• Redacción

Detectan en #Michoacán más de mil "niños fantasma" en Estancias Infantiles




Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 1 de abril de 2019.- De acuerdo a lo informado por la dependencia federal de la Secretaría del Bienestar, serían más de 2mil casos de cédulas registradas bajo sospecha, para beneficiados del programa de Estancias Infantiles en #Michoacán.


De estos, mil serían catalogados como "niños fantamas", pues aparecen en los registros pero no usan las estancias infantiles, y que de acuerdo a la información proporcionada, el 60% habría sido administrada por militantes del PAN y del PRI.


Entre los casos de lo anterior y una vez concluidas los Censos de la Secretaría del Bienestar, son lo siguientes:


1. Los supervisores detectaron casos donde los domicilios no se conocen o incluso hay domicilios donde los padres desconocen por completo al tener registrad a un menor en la red de guarderías.


2. Violación en las regla de operación; Casos de hijos de funcionarios públicos de partidos políticos que están registradosen el programa a pesar de no requerirlo o no vivir siquiera dentro de la zonaque supuestamente atendía la Estancia.


3. Al menos el 60% de las estancias infantiles en Michoacán estarían manejadaspor algún militante del Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


4. Existen estancias infantiles que llegaron a recibir recursos de hasta 50 niños cuando únicamente contaban con 25 niños reales.


5. De estas estancias con más de 50 niños registrados recibieron hasta medio millón de pesos anual solo por concepto de manutención básica, además de lo 450 pesos que padres de familia ponían para contar con el servicio.


6. únicamente 20 de las 367 estancias infantiles se encuentran ubicadas en zonas estatales con localidades en el rango de alta marginación, mientras que el 45 por ciento de las estancias se concentran en ciudades como Morelia, Uruapan y Zamora.


Por su parte el Coordinador de Programas Federales en Michoacán Roberto Pantoja se ha reservado a compartir las cifras oficiales por el momento:

"De los casi 12 mil niños en Michoacán, hay un buen número que no estaba físicamente, que nunca estuvieran en las estancias. Encontramos estancias en áreas donde no se requieren, que de acuerdo a la información los patrocina o dependen de una persona que tienen de dos, tres estancias o más en el estado", acotó.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon