• Redacción

Designan a Yankel Benítez como titular de Unidad de Evaluación y Control de la ASM

Actualizado: 30 de may de 2019



Morelia, Mich., Yankel Benítez, quien es identificado por ser una persona cercana al ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, fue elegido como titular de recién creada Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).


Con 27 votos a favor, mientras que el resto de los aspirantes solo lograron Arturo Angel Parra 10 votos y Jonathan Osvaldo Ruiz con cero, Yankel Alfredo Benítez tomó protesta como nuevo titular de esta unidad que tendrá a su cargo vigilar y evaluar el trabajo elaborado por la ASM, y las políticas implementadas en el tema.


El también ex funcionario municipal durante el Gobierno independiente, asume el cargo pese a la oposición de Javier Paredes diputado de Movimiento Ciudadano que pidió congruencia a los legisladores.


Recordó que necesario ser congruentes con la imparcialidad de los perfiles que están nombrando en los órganos de fiscalización, donde las facultades deben cuidarse de manera expresa.


«El perfil que se encuentra entre los propuestos estará interesado en atender las auditorías que tiene pendientes la administración de Alfonso Martínez, para influir de manera invariable en su favor, no hay que espantarnos porque esta dinámica es la que estamos tratando de desterrar porque este tipo de nombramientos y actividades no ha permitido relanzar a la Auditoría Superior», señaló.


Sostuvo que no se puede seguir simulando a los químicamente puros, hay que ser congruentes con lo que se piensa y hace. Por ello, dijo, es necesario impulsar candados para que exista un periodo de 3 años por lo menos, que no haya participado en procesos electorales, cargos de dirección en partidos o funcionarios, para que personas puedan participar en este tipo de procesos.

1 vista0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon