• Xorge Eduardo Peña

DESEMPLEO AUMENTA EN MÉXICO DEBIDO A PANDEMIA DE COVID-19.

#efectocoronavirus




CIUDAD DE MÉXICO a 14 de abril de 2020.- Debido a la actual crisis por la pandemia de COVID-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que en México se han perdido alrededor de 346 mil empleos formales desde el 13 de marzo al 6 de abril y lo peor es que se estima que se perderán aún más golpeando la economía mexicana.

Además abogados advierten que los empleados que pierdan sus trabajos tendrán que esperar hasta cuatro años para que se resuelva la situación jurídica de sus reclamos. Aquellos trabajadores que pierdan su trabajo y no puedan negociar una indemnización justa o un salario parcial deberán presentar sus demandas ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no obstante las juntas se encuentran cerradas lo cual entorpecerá el proceso jurídico hasta por 4 años. El gobierno mexicano ha recomendado cerrar los comercios no esenciales y que permanezcan en sus hogares , esto para contener el aumento de casos de coronavirus y aplanar la curva de propagación del SARS-Cov-2.



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción







Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon