• Redacción

Congreso de Michoacán desecha juicio político contra Silvano Aureoles

#Michoacán | El dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales establece que una vez analizados las pruebas presentadas por los ciudadanos Salvador Juárez C., Sergio Ramírez H. Juan Antonio Torres Torres, Sandra Patricia Irepan, no existen elementos suficientes para iniciar el proceso de Juicio Político.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2020.- El Pleno de la Septuagésima Cuarta Legislatura, determinó declarar improcedente la denuncia de Juicio Político en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


El dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales establece que una vez analizados las pruebas presentadas por los ciudadanos Salvador Juárez C., Sergio Ramírez H. Juan Antonio Torres Torres, Sandra Patricia Irepan, no existen elementos suficientes para iniciar el proceso de Juicio Político.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

El dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales establece que una vez analizados las pruebas presentadas por los ciudadanos Salvador Juárez C., Sergio Ramírez H. Juan Antonio Torres Torres, Sandra Patricia Irepan, no existen elementos suficientes para iniciar el proceso de Juicio Político.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Lo considerandos establecen que se actuó en forma positiva pues se desplegaron “múltiples acciones con el fin de proteger a las personas, ya que el Estado es el garante de la efectiva protección del derecho fundamental, como en este caso lo viene a ser el de salud y la vida, además el Gobernador del Estado de Michoacán es una autoridad sanitaria reconocida constitucionalmente en el artículo 4° de la Ley General de Salud, también lo reconocen como una autoridad sanitaria que en concurrencia de competencias con la Federación, están encargados de instrumentar medidas de prevención y control de enfermedad contagiosas, como en el caso lo viene a ser el virus Sars-Cov2 (Covid-19)”.


Luego de determinar que es improcedente el Juicio Político los legisladores dejaron a salvo los derechos de los demandantes para que  interpongan, si así lo consideran para sus fines y ante otra instancia, otra modalidad de juicio en materia administrativa.






Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon