• Daniela Soria

Desde el inframundo, 4 diputados fantasmas votaron en la terna para eligir al presidente de la CEDH


#MemeNoticias de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2019.- Los gritos de "No que son muy transparentes", "Exigimos otra terna", y "FRAUDE", se dejo escuchar el griterío la tarde este domingo durante la sesión extraordinaria luego que se emitieran los resultados de votaciones para eligir al próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para #Michoacán.


En lo que se ha convertido ya común en el Congreso de realizar sesiones los días domingo para realizar ternas y votaciones para cargos públicos, este domingo 15 de diciembre se celebró la sesión extraordinaria para eligir primero al que ocupara por los próximos 7 años el puesto de auditor superior de Michoacán y eligir al nuevo ombudsman de la CEDH.


Primero los diputados votaron por medio del procedimiento acostumbrado de papeleta de una terna compuesta por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores, al nuevo auditori donde salió ganador con 35 votos el primero, quien en su momento fue funcionario de Tesorería cuando Silvano Aureoles fue presidente municipal de Zitácuaro.


Posteriormente el circo comenzó cuando los 40 diputados (¡Ninguno faltó ahora si!) comenzaron con la terna para eligir al de la CEDH la cuál estaba compuesta por Luis Ventura de la Rosa, Marco Antonio Tinoco y Elvia Higuera Pérez.


Entre gritos de fraude, por el embarazo de la urna, donde aparecieron 44 votos, es decir, 4 votos más de los 40 diputados, los diputados tuvieron que realizar una segunda votación, sin embargo tampoco fue aceptada.

Por tanto, después de esta vergonzosa situación en donde a pesar del día y el tiempo que se prolongó la sesión (de 4 a 9 de la noche), la comisión de Derechos Humanos y Justicia tendrá que celebrar una nueva sesión extraordinaria y tendrá que elaborar una nueva terna con nuevos nombres de aspirantes.


TE PUEDE INTERESAR:



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon