top of page
750x90 banner para blog.png

Conoce el ancestro de los dinosuarios del tamaño de una palma de la mano

#Ciencia | Este pariente tan pequeño de dinosaurios y pterosaurios fue apodado 'pequeño asesino de insectos'

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Conoce el ancestro de los dinosuarios del tamaño de una palma de la mano
Restauración artística de de Kongonaphon Kelly. American Museum of Natural History / Frank Ippolito



Madagascar a 15 de julio de 2020.- Los enormes dinosaurios y pterosaurios tienen un nuevo pariente: un minúsculo reptil del tamaño de la palma de una mano, revela un reciente estudio de un fósil descubierto en 1998 en Madagascar publicado en PNAS.


El reptil descubierto se ha nombrado 'Kongonaphon kely', o "pequeño asesino de insectos" en malgache y griego, en referencia a su diminuto tamaño y a su probable dieta a base de insectos de caparazón duro, según un comunicado publicado por el investigador principal, Christian Kammerer, curador de paleontología en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte.



 
 
"Este nuevo animal está muy cerca de la divergencia entre dinosaurios y pterosaurios, y es sorprendentemente pequeño," sostuvo el científico.




Habitualmente se asocia con los dinosaurios y los pterosaurios voladores unas grandes dimensiones, pero esta especie de Madagascar, que vivió hace unos 237 millones de años, sugiere que se tuvieron ancestros extremadamente pequeños. El reptil fósil alcanzaba solo 10 centímetros de altura.







Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!




¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Conoce el ancestro de los dinosuarios del tamaño de una palma de la mano

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.







18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page