top of page
750x90 banner para blog.png

Varios muertos tras derrumbe de un cañón en Brasil (+Video)

#Mundo | Impresionantes Imágenes del momento del derrumbe de una pared rocosa de grandes dimensiones de un cañón del estado brasileño de Minas Gerais.. El numero de muertos subió a 7. (Videos)

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Varios muertos tras derrumbe de un cañón en Brasil (+Video)

Brasil a 9 de enero de 2022.- Al menos 7 personas murieron, más de 30 resultaron heridas y 3 continuaban desaparecidas en Brasil este sábado, tras el derrumbe de una pared rocosa de grandes dimensiones de un cañón sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.


El accidente ocurrió sobre las 11:00 hora local (14:00 GMT) en el Lago Furnas, un punto turístico del Municipio de Capitólio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales fueron sepultadas por completo.


El último balance oficial es de “siete muertos y tres desaparecidos”, dijo el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, el sábado por la noche.


Inicialmente los bomberos habían reportado 20 desaparecidos, pero “ese número se redujo sustancialmente porque buena parte de las víctimas que estaban sin contactar eran personas que se trasladaron por sus propios medios hasta hospitales”, explicó Aihara en un mensaje de voz enviado a periodistas desde Capitolio, el municipio de Minas Gerais donde ocurrió la tragedia.


El sábado a mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.




 
 
En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.



Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que “están cayendo muchas piedras” y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.


Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto bajo la roca, explicó Aihara “Todas las personas que estaban en las otras tres lanchas que tenemos registradas ya fueron rescatadas”, añadió.


El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal GloboNews que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor”.


La localidad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.





Con información de elcomercio y EFE


Te puede interesar:






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

278 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page