• Redacción

Usuarios denuncian que bancos se quedan con dinero de apoyos por Covid

#QuéPocaMauser | Existen denuncias de beneficiarios a quienes les han descontado hasta el 72% de su préstamo a usuarios que por adeudos anteriores, los bancos les quitan hasta el 90% de los apoyos de 25 mil pesos que recibieron de Gobierno.🤬🤬🤬

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Usuarios denuncian que bancos se quedan con dinero de apoyos por Covid
Foto izquierda: Cesar Rodriguez/Bloomberg

Ciudad de México a 3 de junio de 2020.- (Con información de Big Data Mx) Los bancos Santander, Azteca y Banorte son las empresas que de acuerdo a usuarios de los mismos, les han quitado parte de los créditos de 25 mil pesos otorgados por el Gobierno federal a pequeños propietarios afectados por la pandemia de Covid19.


En una entrevista que realizó el medio de comunicación Big Data MX a la diputada federal por Iztapalapa Aleida Alavez Ruiz, se cionfirma que desde el pasado martes 26 de mayo recibieron denuncias de beneficiarios a quienes les han descontado hasta el 90% de su apoyo gubernamental, debido a que presentaban adeudos anteriores.


Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

"EFECTIVAMENTE AL LEER LAS CLÁUSULAS DEL BANCO PUEDEN HACER ESO, ES LEGAL. PERO LO QUE NOSOTROS ESTAMOS ANALIZANDO ES QUE NO ES JUSTO QUE SE HAGA ESO", es parte de lo que dijo la legisladora a la entrevista realizada por Big Data.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Es otras palabras, de un apoyo de 25 mil pesos a los "beneficiados" sólo les quedó entre siete mil y dos mil 500 pesos lo que ha provocado que algunos legisladores vayan a elaborar una iniciativa que prohíba por medio de la CONDUSEF que las instituciones bancarias cobren de esta manera los adeudos de los beneficiarios más no que los usuarios se deslinde de pagar sus adeudos con los bancos.



En consecuencia, expuso, la iniciativa contemplaría que de realizarse los descuentos una vez que se depositen los apoyos podría generarse una sanción a la institución bancaria o hasta penal para sus directivos, propietarios y accionistas.


Con información de Big Data Mx



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Usuarios denuncian que bancos se quedan con dinero de apoyos por Covid







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Usuarios denuncian que bancos se quedan con dinero de apoyos por Covid








301 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon