top of page
750x90 banner para blog.png

Cabildo de Paníndicuaro, acusa a su alcalde morenista de cobrar moches por obra pública

#Denuncia | 🚨 Cabe recordar que como lo documentó este medio de comunicación en meses pasados, el acalde denunciado ha sido de las voces más críticas a funcionarios de Bienestar pues en su momento acusó de actos de corrupción en funcionarios federales de Bienestar y que incluso había advertido que ex servidores de la nación irían a Palacio Nacional a manifestarse con AMLO. Ahora se encuentra en el ojo del huracán por presuntos actos de corrupción.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Cabildo de Paníndicuaro, acusa a su alcalde morenista de cobrar moches por obra pública

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2020.- Este martes en rueda de prensa con distintos medios de comunicación, los integrantes del Cabildo, un jefe de tenencia y la Síndico denunciaron a su alcalde de Paníndicuaro Héctor Ayala Miranda sobre presuntos actos de corrupción, mal manejo en su administración con el cabildo y en la ejecución de obras públicas.


Patricia Arias Hernández segunda regidora de Paníndicuaro por ejemplo, informó que no se está cumpliendo en tiempo y forma debido el PAI pues se aprobaron obras públicas para el 2019 pero en la realidad no se han hecho, y las que se hicieron, fueron en medio de irregularidades, con obras con sobreprecio por lo que ya presentaron la denuncia ante la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) para verificar si hubo un saqueo a las arcas municipales.




 
 

Otra de las acusaciones por parte de los integrantes del Cabildo del municipio en mención, es que durante la sesión donde rindió su informe, colocó a los regidores suplentes pues los titulares (los que demandan) no habían sido convocados legalmente y que no es la primera vez que se respetan acuerdos de las actas de las sesiones o peor aún, se omiten los señalamientos de los regidores en las actas.


A su vez, la sindica Isabel García señaló que también ha sido prácticamente violentada y discriminada, por parte del presidente y otros funcionarios, ya que a todo el trabajador conocido del municipio que tiene amistad le prohíben que vaya la sindicatura, amenazándolos de que lo va a correr si él tiene alguna relación con ellos. Además, señaló que el edil está en contubernio con el tesorero y la oficial mayor de la alcaldía, Beatriz Bravo Puebla, prima del exdiputado Juan Pablo Puebla para cobrar hasta el 30 por ciento de moche por obra ejecutada.


El regidor José León Tarciso Linares por su parte denunció el pasado 7 de agosto el presidente municipal de Panindícuaro realizó un evento público, mediante el cual rindió un informe de actividades cumpliendo con la Ley Orgánica municipal, pero no se respetaron los acuerdos tomados en una reunión previa en celebrada el día 13 de julio, para acordar la fecha del informe el señor presidente no respeto a la votación de la mayoría del cabildo.


Además la mayoría del Cabildo pidió se hiciera el informe virtual y no presencial, por la pandemia que se está atravesando en el estado, argumentando que tenía foco verde cuando en realidad se ha tenido en esta zona bastan dos casos y algunos que han pasado desapercibidos.


CODA


Cabe recordar como lo fue documentado por este medio de comunicación en meses pasados, el acalde denunciado ha sido de las voces más críticas a funcionarios de Bienestar pues el en su momento acusó de actos de corrupción en funcionarios federales de Bienestar y que incluso había advertido que ex servidores de la nación irían a Palacio Nacional a manifestarse con AMLO.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Cabildo de Paníndicuaro, acusa a su alcalde morenista de cobrar moches por obra pública

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

165 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page