top of page
750x90 banner para blog.png

Bufete de abogados levanta denuncia formal contra Silvano Aureoles por abuso de autoridad

#Michoacán | 🗣📣 Tras los hechos ocurridos en Aguililla esta semana donde se captó al gobernador del estado de Michoacán empujando a un maestro que protestaba, este teme por su vida.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Bufete de abogados levanta denuncia formal contra Silvano Aureoles por abuso de autoridad
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2021.- Este jueves se dio a conocer una denuncia formal levantada por el bufete de abogados Mendoza Oropeza Martínez y Asociados, en contra del gobernador del estado de Michoacán, así como a los titulares de la SSP y la FGE en la entidad.


Esto a partir de los hechos que se viralizaron en redes y fueron retomados por medios nacionales sobre el empujón que le dio Silvano Aureoles a quien al día de hoy se le conoce como un docente perteneciente a la CNTE.


Tras viralizarse en redes sociales el video, Silvano Aureoles Conejo se pronunció al respecto y calificó el mismo día de los hechos, al profesor como un “halcón” del crimen organizado. el profesor señaló en entrevista con un medio de comunicación nacional que, además de la agresión física del gobernador de Michoacán, éste también lo agredió verbalmente, previo a empujarlo, por lo que expuso que teme por su vida.


 
 
Tras estos sucesos, el abogado Ignacio Mendoza Jiménez y su equipo jurídico interpusieron la denuncia penal no solo contra Silvano Aureoles, sino también contra el secretario de Seguridad Pública y el fiscal General del Estado, por su presunta participación y omisión en los sucesos ocurridos. La denuncia, sustentada con las publicaciones de los videos, los pronunciamientos del Silvano Aureoles y las notas periodísticas, acusa de los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación, a los funcionarios señalados.

Emprendedor politico

Los delitos que se les acusan se leen de la siguiente manera:

"Respecto de los imputados SILVANO AUREOLES CONEJO e ISRAEL PATRÓN REYES, el delito de abuso de autoridad previsto en el artículo 243 fracción II del Código Penal para el Estado de Michoacán. 2. Respecto de los imputados ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS e ISRAEL PATRÓN REYES, el delito de abuso de autoridad previsto en el artículo 243 fracción III, así como el delito de coalición de servidores públicos previsto en el artículo 246, ambos del Código Penal para el Estado de Michoacán", se lee en la hoja 3 del documento.


Los denunciantes solicitaron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que se cite para declarar a los tres servidores públicos señalados por los delitos mencionados.

El delito de abuso de autoridad en Michoacán, se castiga con uno a nueve años de prisión, mientras que el delito de coalición de servidores públicos se penaliza con dos a cinco años.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1764 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page