top of page
750x90 banner para blog.png

Niños y jóvenes, así se vive la cuarentena en esta zona de la Félix Ireta de Morelia (+Videos)

#Denuncia | 😷📣 De día o de noche, así pasan la cuarentena niños y adultos en estas calles de la colonia Félix ireta. Desde bailes de toritos de petate infantil hasta pachangas y marihuana en la vía pública

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Niños y jóvenes, así se vive la cuarentena en esta zona de la Félix Ireta de Morelia

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2020.- En esta nota de la colonia Félix Ireta pegada a la puerta trasera de la Primaria Pino Suárez y la barda perimetral del Zoológico, niños, jóvenes y adultos no han acatado las medidas mínimas ante la contingencia sanitaria que todos los niveles de gobierno han implementado desde hace días, o simplemente viven en una realidad donde el COVID-19 no existe o desconocen siquiera que México se encuentra en fase 3 ante la pandemia de dicho virus.


Al menos así no lo han mostrado con fotos y videos al menos 10 personas que viven en esta colonia donde todos los días, de día o de noche diferentes personas realizan su vida cotidiana en la vía pública, desde un torito de petate bailado con niños, hasta jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública como lo han hecho diferentes generaciones en los últimos 15 años, relatan los demandantes.



Te mostraremos a continuación material videográfico que muestra estas acciones, que fueron grabadas por vecinos de la Félix Ireta durante esta semana, así como algunas fotografías de las calles donde se realizan estos actos.
Niños y jóvenes, así se vive la cuarentena en esta zona de la Félix Ireta de Morelia

¿Un torito de Petate?


Un torito de petate infantil de vecinos de la calle Pacanda de la Colonia Félix Ireta, baila por las calles aledañas de día o de noche desde 3 hasta por 20 niños. La molestia de los vecinos no es el ruido que causan, si no la acción en media contingencia COVID.


Estas fotos fueron tomadas el miércoles por la noche por un vecino de la calle Irepan quien después de verlos pasar por tercera vez afuera de su casa en diferentes noches, decidió sacar su celular para tomar una foto, pues el acto en un primer momento se le hizo bizarro y después quedo en la incógnita de donde estaban los papás de los niños y que estaban haciendo en la calle en esta época.


El siguiente video fue grabado por una vecina de la Cerrada Rey Tariacuri este domingo en el atardecer, quien después de varios minutos de escuchar gritos de niños jugando en la calle, salió a la tienda a comprar víveres para la cena y aprovechó como mientras unos niños bailaban el torito, otros se peleaban a golpes. Dice que cada domingo niños de otras calles aledañas se reunen a jugar en esta calle pues casi nunca pasan autos más que los de los vecinos y es una calle muy amplía para jugar futbol o otros juegos, pero lo que le sorprende es que cada vez más se juntan más niños sin que los padres de los mismos les importe que estamos en cuarentena.



Otra denuncia por Roberto M. de la calle Pacanda es que después de que en varios meses había regresado la tranquilidad varios "cholos y marihuanos volvieron a reunirse no solo en las ncohes de los fines de semana sino cada tercer día" como se muestra en el siguiente video




Se trata de al menos un grupo que oscila de 8 a 25 varones, muchos de ellos no viven ni en los alrededores si no en la colonia Ventura Puente para beber alcohol en la esquina de la calle Pacanda con Rey Tariacuri y fumar marihuana. Esta denuncia no esta enfocada en la violación de las medidas por la contingencia, sino como una denuncia en temas de seguridad pues aunque la mayoría del tiempo estas personas no violentan a las personas, "el puro ruido y el olor de droga no nos deja descansar pues no se reunen por unos minutos sino casi toda la noche y la policía nunca viene cuando los denunciamos al 911".


Niños y jóvenes, así se vive la cuarentena en esta zona de la Félix Ireta de Morelia
Esta es la esquina donde acontece el suceso antes descrito

"Hubo veces que las persona que se reunían no solo eran adolescentes del lugar o cholos de la Ventura Puente que tienen acá a sus amigos, sino muchas veces era gente armada que presumían eran narcos, uno se hechaba los relatos que contaban y pues le entra el miedo muy cañón a uno que solo le queda aguantarse".


Otro acto que ya se ha vuelto común cada noche es también en la calle Pacanda pero casi esquina con la calle Abasolo, cerca de la barda perimetral del Zoológico donde en la casa marcada con la numeración 151 se reunen de 11 de la noche hasta las 5 de la mañana para ingerir bebidas alcohólicas acompañadas de música a alto volumen.


Niños y jóvenes, así se vive la cuarentena en esta zona de la Félix Ireta de Morelia

En esta denuncia se pidió la confindencialidad de los vecinos denunciantes pero nos pasaron el siguiente video.







Aunque esta calle parezca muy tranquila por día, al caer el sol las cosas cambian.


Niños y jóvenes, así se vive la cuarentena en esta zona de la Félix Ireta de Morelia
Esquina de la calle Pacanda con Avenida Solidaridad (Río Chiquito)


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Michoacán hoy domingo:  220 casos confirmados en 35 municipios del estado, 78% activos








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Michoacán hoy domingo:  220 casos confirmados en 35 municipios del estado, 78% activos








2615 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page