• Redacción

Suspenden acciones contra el dengue en Morelia ante agresiones al personal

#Morelia | El subdesarrollo duele. Las actividades no se reanudarán en tanto no exista corresponsabilidad para realizar las labores de nebulización de forma segura.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2020.- Derivado de los 10 casos de agresión en contra del personal del Departamento de Vectores durante los trabajos de nebulización en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que se suspenden las acciones contra el dengue hasta en tanto no exista coordinación y corresponsabilidad con el municipio, así como con los representantes de colonia, fin de generar las condiciones para combatir el mosco transmisor de la enfermedad.


Con 57 casos de dengue registrados hasta la semana epidemiológica número 35, y la densidad inusualmente elevada del mosquito Aedes aegypti en 185 colonias de la capital michoacana --misma que se encuentra en tercer lugar en la entidad con mayor número de pacientes positivos--, la SSM instrumentó e implementó una estrategia focalizada en los sectores de mayor incidencia.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

Para la reactivación de las acciones, autoridades y población deberán organizarse y crear conciencia entre sus vecinos para evitar agresiones que pongan en riesgo a las mujeres y hombres que salen a diario a cumplir con su misión, pero para lograr combatir efectivamente al dengue se requiere la corresponsabilidad social, no solo para que cesen las hostilidades, sino manteniendo sus patios limpios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Para cuidar a las y los morelianos, se han visitado 21 mil 456 casas, en las cuales se intervino en 10 mil 890, revisando 125 mil 92 depósitos, eliminando 56 mil 855 de ellos y tratando 23 mil 869; para esto, se aplicaron mil 584 kilos de larvicida, protegiendo con esto a 30 mil personas que viven en las zonas más vulnerables al dengue que se convirtieron en áreas prioritarias de atención.


Durante el primer ciclo de nebulización y termonebulización, se logró proteger 73 mil 866 viviendas, registrando un acumulado de 3 mil 693 hectáreas, donde se aplicaron 853 litros de insecticida Malatión y 289 litros de insecticida Clorpirifos, utilizando 22 máquinas, todo lo anterior para salvaguardar la salud de 339 mil 633 habitantes.


Del segundo ciclo de nebulización y termonebulización, que estaba en proceso, se alcanzó un 75 por ciento de la meta, logrando proteger 53 mil 123 viviendas, registrando un acumulado de 2 mil 656 hectáreas, donde se aplicaron 671 litros de insecticida Malatión y 86.3 litros de insecticida Clorpirifos, utilizando 22 máquinas, todo lo anterior para salvaguardar la salud de 242 mil 479 habitantes.


La autoridad sanitaria reitera que, de ninguna manera los insumos que se utilizan para la nebulización en la entidad, contienen agentes nocivos para el ser humano.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

39 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon