• Redacción

Senadora Gricelda Valencia de la Mora, nueva delegada de Morena en Michocán para proceso electoral

#Morena | La senadora colimense tendrá la tarea de conciliar dentro del partido y generar consenso en la ruta de trabajo pero sin generar un modelo de negocio de candidaturas o privilegios.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2020.- Luego de que se revocara a Felipe Rodríguez como delegado de Morena en Michoacán el pasado 3 de noviembre por parte del Pleno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debido a que su nombramiento violentaba la norma estatutaria y los principios de Morena, este sábado se determinó que sea la senadora Gricelda Valencia de la Mora la nueva delegada para las elecciones 2021 que junto con otros 15 delegados estatales donde habrá elección de Gobernador el próximo año, serán los operadores políticos.



En varios casos el CEN morenista designó a delegados estatales originarios de entidades cercanas al estado donde habrá elección, que en el caso de Michoacán, será la senadora Griselda de Colima, mientras que para Colima, irá el diputado federal michoacano Hirepan Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Mario Delgado, dirigente se Morena, indicó que las funciones de los delegados serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Estos operadores políticos o delegados, tienen la tarea de organizar la vida interna de Morena de cara a los comicios electorales, conciliar y generar consensos, tarea que no alcanzó a realizar Felipe Rodríguez durante 4 meses de los cuáles apenas operó físicamente un mes. Sin embargo, tienen prohibido realizar acciones de negociación política o generar privilegios como lo sentenció Mario Delgado.


El mensaje de trasfondo que sea una mujer da para muchas lecturas, lo que si es un hecho es que tendrá una tarea difícil ante meses de incertidumbre del partido guinda ante una coalición de varios partidos que no le dejarán el camino fácil en las próximas elecciones.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

465 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon