top of page
750x90 banner para blog.png

Así iría Equipo por Michoacán en lo local; alcaldías y diputaciones locales

#Michoacán | 🚨 Te presentamos cuales serían los distritos que liderían cada uno de los tres partidos políticos de la alianza "Equipo por Michoacán" de cara al próximo proceso electoral y en que municipios irían solos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Así iría Equipo por Michoacán en lo local; alcaldías y diputaciones locales
Portada: Fotografía de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 15 de enero de 2021.- Viernes de definiciones entre los partidos políticos del PRI, PAN y PRD al emitirse esta mañana la convocatoria de candidaturas.


Para la candidatura estatal parece que todo va en orden con el perfil de Carlos Herrera Tello pero en lo local, para alcaldías y algunas diputaciones, se presentarían de la siguiente manera.


De acuerdo a la convocatoria emitida este viernes por el PRI a nivel nacional y estatal, en Michoacán los candidatos del PRI irían solos en 62 municipios, harían alianza mediante la figura jurídica de candidatura común con el PAN en 8 municipios y en otros 12, buscarían contener solo aliados con el PRD. Es decir, al final solo se logró la alianza Equipo por Michoacán en 30 municipios.


Los interesados en buscar alguna alcaldía tendrían el 27 de enero para su preregistro, el 31 de enero aplicarían examen para decidir quien de los registrados, sería el precandidato oficial.


¿Qué pasa en las diputaciones locales?


En las diputaciones locales la alianza de los tres partidos va más fortalecida, pues en la mayoría de las diputaciones locales irían en coalición, es decir, en 18 distritos. Solo en un distrito irían en mancuerda PAN-PRI, en 3 distritos irían en PRD-PRI y el PRI iría solo en uno.


Las fechas de registro se convocan de la siguiente manera: el preregistro es el 25 de enero donde su dictamen serían en las siguientes 48 horas. De igual manera, el 31 de enero se realizaría el filtro para dejar solo a un precandidato por medio de aplicación de examen.

El registro se haría posteriormente el próximo 2 de febrero para obtener su dictamen el 5 de febrero.


 
 
A continuación te presentamos una gráfica de como se postularían geográficamente los eventuales candidatos del "Equipo por Michoacán".

Así iría Equipo por Michoacán en lo local; alcaldías y diputaciones locales

En el resto de los distritos solo en el 16 Morelia Suroreste el PAN y el PRI irían en candidatura común donde encabezará el PRI y será con una mujer.


En los distritos 7 de Zacapu, 08 de Tarímbaro y 11 de Morelia Noroeste competirían PRI y PRD juntos con candudatura común.


En dos distritos locales más el PRI irá solo, que son el 01 de La Piedad, donde impulsará a una mujer, y el 20 de Uruapan, donde postulará a hombre. En estos dos distritos el PAN y el PRD juntos.



La convocatoria oficial del PRI Michoacán emitida este viernes la puedes consultar completa en: https://www.primichoacan.org.mx/images/convocatorias2020/PRES_MPALES.pdf?fbclid=IwAR35_5GQeUQUSt7-eawy2Ngd5_ruhfzHNMGis7knXycHlfYIYwfabb3OBkw



Así iría Equipo por Michoacán en lo local; alcaldías y diputaciones locales
En el mes pasado de diciembre los dirigentes de los partidos PRI, PAN Y PRD en las afueras del IEM para anunciar el registro de "Equipo por Michoacán"; Fotografía de Ricardo Zamora

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Así iría Equipo por Michoacán en lo local; alcaldías y diputaciones locales

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

681 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page