• Redacción

De noche liberaron a militares retenidos en La Huacana



La Huacana.- Los militares que fueron retenidos y desarmados por pobladores del municipio de La Huacana fueron liberados en la noche luego de una larga negociación con autoridades.

Fuentes cercanas a la 43 Zona Militar informaron que la patrulla de soldados estuvo en manos de los pobladores por varias horas hasta que al caer la noche fueron liberados y les regresaron las armas de cargo, cortas y largas que les habían quitado, así como sus radios y celulares.

Sin embargo, no han confirmado si los militares fueron dejados en libertad a cambio del armamento que habían decomisado luego de un enfrentamiento en contra de civiles armados, entre el que destaca un fusil tipo Barret calibre 50.

Desarme del “pueblo”

Esto sucedió la tarde del domingo 26 de mayo de 2019, cuando un convoy del Ejército Mexicano se encontró con un grupo armado, lo que desató un tiroteo en el que solamente resultaron heridos dos pobladores, quienes aparentemente no tenían nada qué ver con lo sucedido.

Un grupo de gente enojada por los acontecimientos se organizó para realizar bloqueos en las entradas y salidas del municipio, con el fin de detener a los militares que habían participado y exigirles que les regresaran el armamento decomisado luego del tiroteo.

En un punto interceptaron a los elementos castrenses, quienes fueron agredidos por los pobladores, quienes les exigieron que entregaran las armas y los despojaron de radios, celulares, pistolas y rifles de cargo.

En varios videos que la misma población subió a sus redes sociales se puede ver cómo arrastran a los militares hasta la parte de atrás de un OXXO en una de las salidas del municipio y los desarman en medio de gritos y reclamos.

“Suelta el arma hijo de tu puta madre, suéltala primo”, se escucha como les gritan a los soldados mientras los empujan a la parte trasera del establecimiento y forcejean con los que no permiten que les quiten el armamento.

La gente asegura que los muchachos que participaron en la refriega solamente se “estaban defendiendo”por lo que no tenían ningún derecho de quitarles el armamento, además de que acusaron a los militares de entregar lo decomisado a los Hermanos Barrera, del grupo armado que controla el vecino municipio de Churumuco.

“Ira viejo no te hagas, las armas que les quitaste a los muchachos que se estaban defendiendo, las armas que quitaste se las llevaste a Gabino Barrera, estás en Churumuco, bien que sabes”, dice uno de los pobladores.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon