• Román Tapia F.

#DateCuentaAmiga: Si se ve que el papá gasta mucho tendrá que dar más pensión a hijos

° El nivel de gastos del padre obligados a dar pensión será determinante para calcular el monto de la pensión para los hijos, ya no tanto los ingresos

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.


Ciudad de México a 24 de enero del 2020.- Desde siempre, la cantidad de dinero que el padre divorciado está obligado a dar a los hijos que tuvo con su ex pareja, se calcula según sus ingresos económicos, sin embargo con las nuevas reglas se busca que sea más equitativo para la ex pareja y los hijos.


Paloma Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado de Aguascalientes, realizó una propuesta que podría sentar un precedente para otras entidades de México.


Ésta se basa en calcular la pensión alimenticia no solo con base en el salario obtenido quincenal o mensualmente, sino también con el nivel de gastos.


Durante su exposición, la legisladora indicó que es recurrente que las madres pidan ayuda porque los padres de sus hijos se niegan a aportar más dinero argumentando que no tiene trabajo o bien sus percepciones son bajas, sin embargo sí realizan viajes, compran coches o pagan rentas altas, gracias a ingresos que no reportan a los juzgados.

«Por lo general es un problema hablar de las pensiones y es que generalmente es el papa el que incumple con esta responsabilidad, pues hay quienes ponen sus propiedades a nombre de otras personas y hasta se salen de trabajar con tal de no cumplir con este derecho para sus hijos menores«, comentó.

Con información de el Big Data EDOMEX




TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon