top of page
750x90 banner para blog.png

Resultados de Hidalgo y Coahuila muestran que 4T respeta el voto: Cristina Portillo

#Política | A pesar de ello, la coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán dijo que detrás de los mismos hay presuntas irregularidades que aún tienen que ser sancionadas por los órganos competentes

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Resultados de Hidalgo y Coahuila muestran que 4T respeta el voto: Cristina Portillo

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2020.- Para la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Cristina Portillo Ayala, los resultados de los pasados comicios celebrados en Coahuila e Hidalgo son una muestra de que en la Cuarta Transformación se respeta la voluntad popular y la democracia.


“La derecha ha fustigado de manera recurrente a nuestro gobierno acusándolo de autoritario. No hay nada más falso que eso y para muestra está el respeto que se tendrá a la voluntad popular en los dos estados en donde hubo elecciones el pasado domingo”, señaló.


Dijo que, sin embargo, la dirigencia nacional de MORENA ha señalado diversas irregularidades, “desde la ya tradicional compra de votos, hasta conatos de agresividad. Estos señalamientos deben ser atendidos para limpiar el proceso, pese a ello, está claro que las trapacerías provinieron de la oposición y no desde el gobierno federal. Esto es un verdadero cambio, ya que en el pasado desde la ciudad de México llegaban apoyos a candidatos afines al partido en el gobierno central y se notaba un exacerbado intervencionismo en las elecciones locales”, señaló la morenista.


 

 

“Es innegable que hay fuertes cacicazgos en esos estados que han resistido a la alternancia que se ha vivido a nivel nacional. El PRI está enquistado en esos territorios y ha sido imposible arrebatárselos en las elecciones locales en las que los caciques se niegan a entregar sus cotos de poder. A ello hay que agregar la baja participación electoral que favoreció para que el voto corporativo diera una mayoría suficiente al priismo local”, señaló la legisladora.


Finalmente, Portillo Ayala dijo que es conveniente hacer un acto de evaluación y autocrítica al interior de MORENA. 


“No es posible que mientras que los ciudadanos de estos estados luchaban por quitarse de encima al PRI, en MORENA estábamos mirándonos el ombligo y peleándonos por el relevo interno de la dirigencia. Es momento de darle vuelta a la página y evitar que nos encuentre el proceso del 2021 con los dedos en la puerta”, concluyó.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Resultados de Hidalgo y Coahuila muestran que 4T respeta el voto: Cristina Portillo

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

10 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page