Diputada Cristina Portillo presenta iniciativa para armonizar el juicio político en Michoacán -Video

#Legislativo | La Iniciativa con proyecto de Decreto busca reformar el artículo 292 segundo

párrafo de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Morelia, Michoacán a 2 de septiembre de 2020.- Esta mañana durante la sesión extraordinaria virtual del Congreso de Michoacán y con la necesidad de buscar armonizar el sistema jurídico en Michacán con la finalidad de que sea eficaz a la hora de atender las solicitudes de juicio político, la diputada local de la bancada de Morena Cristina Portillo presentó una iniciativa para reformar el artículo 292 en su segundo parráfo de la Ley Orgánica de procedimientos del Congreso de Michoacán.


La propuesta, explicó Cristina Portillo, es en razón que el principio de seguridad jurídica que emana del artículo 16 de la constitución mexicana sostiene la idea de que el gobierno solo puede actuar bajo el margen de la Ley, por lo que la propuesta da la importancia de homologar las disposiciones normativas del estado, ya que en la legislación hay disyuntivas que deben corregirse.


La denuncia que debe tener respuesta 3 días después de haberse presentado y darse de conocimiento a la siguiente sesión inmediata en el Congreso, la cuál se turnara de inmediato a las comisiones de gobernación y puntos constituciones con una respuesta de 20 días naturales posteriores, para determinar si una conducta de un servidor publico esta contemplada dentro de las razones que dicta dicho artículo






TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


La iniciativa fue turnada a la Comisión de Regimen interno y prácticas parlamentarios para estudio, análisis y dictamen.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De ser aprobada, quedaría de la siguiente manera


ARTÍCULO 292 ...

Presentada la denuncia y ratificada dentro de los tres días naturales siguientes, se

turnará de inmediato con la documentación que la acompaña, a las Comisiones de

Gobernación y Puntos Constitucionales para que dictaminen si la conducta

atribuida corresponde a las enumeradas por aquellos preceptos, si el inculpado

está comprendido dentro de los servidores públicos previstos para el caso, si la

denuncia es procedente y por tanto, amerita la incoación de procedimiento.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon