• Redacción

#México: Alertan sobre mezcla de influenza y Covid-19 en otoño-invierno

#YaWee | 😷 Para atender la situación, no se desmantelarán las casi 900 reconversiones hospitalarias que se tienen hoy, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

FOTO: Presidencia

Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- Existe una importante sospecha de que, al llegar la temporada de otoño-invierno, la influenza y el Covid-19 puedan mezclarse, alertó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Durante la conferencia matutina, recordó que la temporada de influenza va de octubre a marzo del siguiente año y que esto es un reto importante para México y todo el hemisferio norte.


Te puede interesar: En el Coloso del Quinceo presentan de manera oficial el nuevo Atlético de Morelia

“La influenza es una enfermedad causada por un virus distinto al Covid, pero produce una enfermedad muy parecida. En su gran mayoría, cerca de 8 de cada 10 personas afectadas por influenza tienen una enfermedad leve parecida a un catarro, aunque con síntomas más intensos, pero desaparece sola la enfermedad por acción del sistema inmune. Parecido al Covid, porque se estima que 8 de cada 10 personas afectadas por Covid tiene una enfermedad que se parece a un catarro intenso, pero se curan espontáneamente”, explicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





Sin embargo, indicó que el 20 por ciento restante, 2 de cada 10, pueden tener una enfermedad lo suficientemente grave como para requerir hospitalización, porque la forma grave de ambas enfermedades causa neumonía y esto hace que el cuerpo no pueda tener una recuperación fácil.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también comentó que con base en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),en 2018, murieron 28 mil personas por influenza o neumonía.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon