top of page
750x90 banner para blog.png

#México: Alertan sobre mezcla de influenza y Covid-19 en otoño-invierno

#YaWee | 😷 Para atender la situación, no se desmantelarán las casi 900 reconversiones hospitalarias que se tienen hoy, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

#México: Alertan sobre mezcla de influenza y Covid-19 en otoño-invierno
FOTO: Presidencia

Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- Existe una importante sospecha de que, al llegar la temporada de otoño-invierno, la influenza y el Covid-19 puedan mezclarse, alertó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Durante la conferencia matutina, recordó que la temporada de influenza va de octubre a marzo del siguiente año y que esto es un reto importante para México y todo el hemisferio norte.


 
 
“La influenza es una enfermedad causada por un virus distinto al Covid, pero produce una enfermedad muy parecida. En su gran mayoría, cerca de 8 de cada 10 personas afectadas por influenza tienen una enfermedad leve parecida a un catarro, aunque con síntomas más intensos, pero desaparece sola la enfermedad por acción del sistema inmune. Parecido al Covid, porque se estima que 8 de cada 10 personas afectadas por Covid tiene una enfermedad que se parece a un catarro intenso, pero se curan espontáneamente”, explicó.




Sin embargo, indicó que el 20 por ciento restante, 2 de cada 10, pueden tener una enfermedad lo suficientemente grave como para requerir hospitalización, porque la forma grave de ambas enfermedades causa neumonía y esto hace que el cuerpo no pueda tener una recuperación fácil.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también comentó que con base en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),en 2018, murieron 28 mil personas por influenza o neumonía.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Google Noticias







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

#México: Alertan sobre mezcla de influenza y Covid-19 en otoño-invierno








33 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page