• Xorge Eduardo Peña

COVID-19 ronda en la Arquidiócesis de Morelia; en las últimas 24 horas fallecen sacerdotes

Actualizado: 7 de ago de 2020

#Michoacán | La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que del 18 de junio a la fecha ha registrado el deceso de cinco de sus integrantes debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

La Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que del 18 de junio a la fecha ha registrado el deceso de cinco de sus integrantes debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Foto tomada de Instagram @arquidiocesisdemorelia

Morelia, Michoacán a 6 de agosto de 2020.- Este jueves a través de una serie de comunicados difundidos por las redes sociales de la diócesis de Morelia, se informó el fallecimiento de dos sacerdotes en Michoacán, sumando ya un total de 6 a causa del COVID-19.


Se trata del Pbro. Mario Nieto Castro quien era párroco de San José Obrero en Zitácuaro Michoacán y del Pbro. Martín Bernal Heredia, párroco del Señor de la Piedad. Ayer por la noche de se había informado del fallecimiento también de Alfonso Espino García originario de el Caracol, municipio de Ciudad Hidalgo y quien había estudiado en Seminario Diocesano de Morelia y que actualmente era parte del presbítero de la diócesis de Irapuato y brindaba sus servicios en la parroquia de Valle de Santiago, Guanajuato.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


La Arquidiócesis de Morelia hasta el 25 de noviembre de 2006 comprendía más municipios del estado de Guanajuato y cedió parte de su territorio por ordenes del Papa Benedicto XVl para crear la Diócesis de Irapuato que abarca la parroquia de Valle de Santiago a la que pertenecía Alfonso Espino.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Los 5 sacerdotes fallecidos por Covid-19 en Michoacán son:

  1. Pbro. Carlos López Aceves. (Párroco del señor del Rescate en Morelia) 17 de junio de 2020.

  2. Pbro. Francisco Javier Arteaga (Diócesis de Tacámbaro) 25 de junio de 2020

  3. Pbro. Víctor Ramírez Aguilar (Rector del Seminario de los Misioneros Servidores de la Palabra) 26 de junio de 2020.

  4. Pbro. Alfonso Espino García (residente en la parroquia de Valle de Santiago, Gto.) 5 de agosto de 2020 quien no estaba en Michoacán trabajando pero se menciona por lo escrito anteriormente.

  5. Pbro. Mario Nieto Castro (Párroco de San José Obrero, en la Coyota, Mpio. De Zitacuaro) 6 de agosto de 2020.

  6. Pbro. Martín Bernal Heredia (párroco del señor de La Piedad) 6 de agosto de 2020.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

665 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon