• Román Tapia F.

Lázaro Cárdenas suma hoy 73 nuevos casos por COVID-19 y Michoacán llega a Mil 118 casos acumulados

#Michoacán | 🚨 Entre el informe extraordinario difundido esta mañana y el informe técnico que se emite cada día por la noche, Michoacán presentó este martes 112 nuevos casos que afectan a 18 municipios.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2020.- De acuerdo al informe técnico que emiten cada días las autoridades sanitarias del estado, Michoacán alcanzó los mil 118 casos acumulados por COVID-19 tras la tendencia de estarse presentando en promedio 50 nuevos casos diarios durante la última semana.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

Lázaro Cárdenas llego este martes a 577 casos acumulados tras detectarse a lo largo de este martes 73 nuevos casos, es decir abarca el 62.68 % de los casos que tiene la entidad y que esta a punto de entrar a la lista negra de los 20 municipios con más contagios a nivel nacional tras el crecimiento peligroso de contagios que esta presentando.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Otro de los municipos que esta empezando a presentar un crecimiento acelerado es la capital michoacana que desde hace 3 semanas no ha dejado el segundo sitio de municipios más afectados y este martes con los 10 nuevos casos detectados llega a la cifra de 111 casos acumulados. Apatzingán no deja el tercer puesto con 52 casos y Zitácuaro con 27 casos.


Por su parte un nuevo municipio entró en la lista de afectados pues Zacapu presentó su primer caso por COVID-19 y recordar que ayer lunes los municipios de Taretan y Nuevo Parangaracutiro también presentaron su primer caso.


Sin duda el estado esta entrando en su pico epidemiologico pues recordar que una pandemia no se presenta de la misma manera en cada región del país y el mundo y es importante seguir con las recomendaciones básicas que se han recomendando durante esta contingencia y que a pesar de eso, se ha visto un repunte en la movilidad urbana principalmente de Morelia. Incluso sobre este tema, durante la conferencia diaria de hoy el gobierno federal informó que Michoacán es el cuarto estado a nivel nacional donde se ha disparado la movilidad.


Si te perdiste la conferencia de hoy del gobierno mexicano sobre la situación del COVID-19 en México entra en el siguiente video.









Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









681 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon