• Román Tapia F.

Este sábado se presentó en Michoacán el mayor número de casos COVID dentro de 24 horas

#Michoacán | ☣️ Con un total de 95 nuevos casos positivos por COVID-19, Michoacán paso de tener 850 casos el viernes a 945 este sábado.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2020.- De acuerdo a los dos informes Técnicos que se emitieron este sábado por la SSA a través de los datos que proporciona el Departamento de Epidemiologia, Michoacán detectó 95 nuevos casos positivos de COVID-19 a lo largo de 22 municipios de la entidad, siendo este sábado el día en en el que se han presentado mayor número de casos dentro de un periodo de 24 horas desde que el COVID-19 tocó tierras michoacanas.


Mientras que 709 pacientes se encuentran en calidad de sospechosos en espera de resultados de laboratorio, otros 2 mil 518 personas han salido como negativos de los 4 mil 172 personas estudiadas. Además, se específica que la tasa de mortalidad en el Estado se redujo del 10 por ciento de ayer viernes al 9.3 de hoy sábado.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

Con estas nuevas cifras los municipios con mayor números de casos es Lázaro Cárdenas que aumenta a 486 casos, es decir 52 más que ayer viernes. En segundo lugar Morelia que paso de los 82 casos del viernes a los 92 de hoy sábado. Apatzingán en el tercer lugar con 44 casos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Comparación del mapeo epidemiologico difundido por la Secretaria de Salud del estado del viernes y del sábado

¿En dónde se presentaron estos nuevos 95 casos?


Debido al gran número de casos la SSA emitió por segunda ocasión un informe extraordinario durante esta mañana además del informe que emiten todas las noches entre las 19 y 21 horas.


Por la mañana se informó que se habían detectado 15 nuevos casos en Lázaro Cárdenas y por la tarde aumentaron otros 37. Morelia que es el segundo municipio más afectado había presentado 9 casos nuevos entre la madrugada y mañana de este viernes y por la tarde se sumo una persona más. Apatzingán reportó 5 por la mañana y 3 esta noche. Uruapan presentó 2 casos durante este sábado, La Piedad 3 por la mañana y 1 por la noche, Múgica 2, mientras que los municipios de Zamora, José Sixto Verduzco, Chilchota, Agangueo, Zitácuaro, Zinapécuaro, Maravatío, Pátzcuaro, Hidalgo, Sahuayo, Ixtlán, San Lucas, Paracho, Tacámbaro, Epitacio Huerta y Charo presentaron un caso positivo cada uno.


OTROS DATOS....


Por su parte, durante la conferencia diaria que se ofrece por el gobierno federal sobre la situación del COVID-19, este viernes mencionaron que en Michoacán con datos del día de hoy a las 13 horas era el estado número 22 en incidencia de casos activos, es decir, el número de casos activos por cada mil habitantes es bajo, pues mientras la media nacional es de 8.01 MIchoacán no rebasa el 5 por ciento.


se informó que en el estado la ocupación hospitalaria ocupa solo el 9 por ciento de camas disponibles con ventilador, pues tal como lo informó el gobierno estatal en dicho informe técnico, al día de hoy paso de 49 pacientes hospitalizados a los 57 de hoy, de los cuales 35 se reportan como graves.



PERO....


A pesar de que México se encuentra sumergido en la etapa más crítica de la pandemia que implica aceleración de contagios, en Morelia se ha visto que muchas personas rompieron la cuerentena pues tanto el tránsito vehícular y peatonal se ha visto incrementado tanto este viernes y sábado como puedes apreciar en las siguientes imágenes



Y...





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









2,368 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon