• Daniela Soria

COVID-19 en Michoacán mantiene crecimiento acelerado; 51 nuevos casos en las últimas 24 horas

#Michoacán | ⚠️Con una letalidad del 11 por ciento, Michoacán acumula este miércoles 726 casos positivos por COVID-19 y estos son los municipios más afectados

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2020.- El estado de michoacán presentó 51 nuevos casos positivos por COVID-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, La Piedad, Tlapujahua, Tuxpan, Hidalgo, Gabriel Zamoray Chilchota.


De esta manera, contrastando los datos que se difundieron hace unos minutos por las autoridades sanitarias del estado y la información que se presentó a las 19 horas por el gobierno federal, serían 255 casos positivos activos por COVID-19 en este momento, es decir, personas que presentaron y confirmaron el virus en los últimos 15 días.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

En las últimas 24 horas se presentaron dos nuevas defunciones causadas por el COVID-19, uno era un paciente con residencia en el municipio de Zamora y otro de José Sixto Verduzco, llegando a un total de 80 defunciones en todo el estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Los municipios más afectados


A este miércoles 13 de mayo Lázaro Cárdenas se mantiene como el epicentro del COVID-19 de la entidad con 352 casos positivos acumulados de los cuáles 39 se detectaron en las últimas 24 horas. La capital del estado se mantiene en el segundo lugar que con los 2 nuevos casos detectados este miércoles acumula 72 casos positivos. Apatzingán en el tercer lugar de los municipios más afectados por el virus acumula 26 casos con el paciente detectado también este miércoles. En cuarto lugar esta Uruapan con 25 casos, Zinapecuaro y Zitácuaro con 14.


En cuanto a los hospitalizados hay 51 pacientes de los cuáles, 49 se encuentran en hospitales públicos y 2 en privados. De estos pacientes 34 se encuentran graves, de acuerdo al informe de las autoridades sanitarias. Cabe mencionar que durante la conferencia diaria que realiza el gobierno federal y que puedes ver a continuación de manera íntegra, en el estado solo el 14 % de las camas hospitalarias se encuentran ocupadas, porcentaje que disminuye al 12 por ciento en cuanto a camas con respiradores artificiales.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









1,242 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon