Covid imparable en el puerto. Lázaro Cárdenas es el 25° municipio con más casos a nivel nacional

#Salud | ☣️ Las cifras escandalosas y peligrosas que alcanzó durante este fin de semana Lázaro Cárdenas, es que tiene una de las tasas de contagio más altas que los municipios o estados más afectados a nivel nacional y en cuanto a casos acumulados, Lázaro Cárdenas es el municipio 25 con más casos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2020.- De acuerdo al informe más reciente emitido por las autoridades sanitarias de Michoacán, este sábado la entidad llego a mil 959 casos confirmados y 169 defunciones, abarcando a un total de 75 municipios del estado.


Por otro lado, 838 personas se han recuperado, 35 más este sábado, y 914 pacientes son sospechosos, además hay 66 hospitalizados, de los cuales 41 están graves.


Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los municipios tienen un solo caso confirmado desde que el COVID tocó tierras purepechas y que otros tanto no han rebasado los 30 casos, Lázaro Cárdenas que lleva un mes siendo el epicentro del virus en Michoacán mantiene cifras escandalosas y peligrosas.



Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

Por un lado, la tasa de contagio que mantiene Lázaro Cárdenas es de 112 por cada 100 mil habitantes, es decir, más alta que muchos de los municipios con más contagios a nivel nacional o incluso si se compara con entidades con mayor contagios, mientras que este sábado llego a mil 11 casos acumulados, el visualizador de COVID de INEGI tiene detectado que hay 236 personas sospechosas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Municipios con más casos COVID a nivel nacional:






Tasa por cada 100 mil habitantes:

A nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños.

Mientras que Iztapala, el municipio con más contagios a nivel nacional tiene una tasa 259.48 casos por cada 100 mil habitantes, el segundo municipio más afectado que es Gustavo A. Madero tiene una tasa de 256.93 y el tercer municipio más afectado a nivel nacional Tijuana tiene 117.18. Sin embargo, pese a que Lázaro Cárdenas no esta en este momento dentro de la lista negra de los 20 municipios con más contagios a nivel nacional pero su tasa supera a los anteriores con 520.42 por cada 100 mil habitantes (Hace dos semanas era de 301.32)

  • A nivel nacional, la tasa es de 61.48 casos por cada 100 mil habitantes.

  • Las entidades con la tasa más alta son la Ciudad de México(269 casos por cada 100 mil habitantes),Tabasco(156 casos por cada 100 mil habitantes) y Baja California (138 casos por cada 100 mil habitantes).

Por esta razón, si tu municipio tiene una tasa más alta que 61.48 significa que estás en una zona que supera el promedio nacional de incidencia por Covid-19 como Lázaro Cárdenas que es de 520.42 y que de acuerdo al Visualizados analítico de COVID-19 de INEGI, se tienen 236 casos sospechosos.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

200 manifestantes arrestados tras incendiar un patrullero e ingresar a un cuartel policial de NY







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Senadora de Morena aparece desnuda en Zoom; ya ofreció disculpas








245 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon