• Redacción

Estudio en guarderías demuestra baja transmisión de Covid-19 entre niños: The Lancet

#Ciencia | Pese a todo, el estudio concluye advirtiendo sus limitaciones, ya que en el momento de la investigación no se conocían las nuevas variantes del virus que existen ahora, como la británica, la brasileña o la sudafricana, y se ignora si los pequeños son “más o menos susceptibles” a estas cepas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

AFP

Francia a 9 de febrero de 2021.- EFE.- La transmisión de Covid-19 entre niños pequeños “es baja”, según indica un estudio publicado por la revista británica The Lancet que asegura que “no existe evidencia” de que las guarderías sean un “foco de contagio viral” entre los preescolares, más propensos a contraerla “en casa” que en los centros.


La investigación, llevada a cabo por médicos franceses, pretende ayudar a entender “cómo y en qué medida” contribuyen los niños que asisten a las guarderías a transmitir el virus, indica el documento, y para ello se tomó a tres grupos de estudio.


En primer lugar, 327 niños de entre 5 meses y 4 años; además de 190 trabajadores de guarderías, y un grupo comparativo de 164 trabajadores de hospitales sin contacto con niños. Sin embargo, tal y como explica una de las investigadoras, Camille Aupiais, también contaron con "información adicional" de los padres de los niños.



TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

Esta investigación, la primera enfocada en niños en guarderías, se realizó en tres ciudades de Francia: París (la región más afectada), y otras dos con menor incidencia: Ruán (Normandía) y Annecy, en los Alpes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


El estudio añade que los 14 niños seropositivos provenían de 13 guarderías distintas y en el centro que registró dos casos los pequeños tenían “zonas separadas, por lo que no se baraja la opción del contagio “niño a niño”. Tampoco se observaron diferencias entre los trabajadores de guardería expuestos a niños contagiados con los que no.

Por este motivo, Aupiais defiende “mantener las guarderías abiertas en el futuro”, y asegura que el cierre de los centros escolares en el resto de los países europeos “no parece afectar” demasiado a la evolución de la pandemia, opinión compartida por la Asociación Francesa de Pediatría.


Pese a todo, el estudio concluye advirtiendo sus limitaciones, ya que en el momento de la investigación no se conocían las nuevas variantes del virus que existen ahora, como la británica, la brasileña o la sudafricana, y se ignora si los pequeños son “más o menos susceptibles” a estas cepas.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

11 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon