top of page
750x90 banner para blog.png

Estudio en guarderías demuestra baja transmisión de Covid-19 entre niños: The Lancet

#Ciencia | Pese a todo, el estudio concluye advirtiendo sus limitaciones, ya que en el momento de la investigación no se conocían las nuevas variantes del virus que existen ahora, como la británica, la brasileña o la sudafricana, y se ignora si los pequeños son “más o menos susceptibles” a estas cepas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Estudio en guarderías demuestra baja transmisión de Covid-19 entre niños: The Lancet
AFP
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Francia a 9 de febrero de 2021.- EFE.- La transmisión de Covid-19 entre niños pequeños “es baja”, según indica un estudio publicado por la revista británica The Lancet que asegura que “no existe evidencia” de que las guarderías sean un “foco de contagio viral” entre los preescolares, más propensos a contraerla “en casa” que en los centros.


La investigación, llevada a cabo por médicos franceses, pretende ayudar a entender “cómo y en qué medida” contribuyen los niños que asisten a las guarderías a transmitir el virus, indica el documento, y para ello se tomó a tres grupos de estudio.


En primer lugar, 327 niños de entre 5 meses y 4 años; además de 190 trabajadores de guarderías, y un grupo comparativo de 164 trabajadores de hospitales sin contacto con niños. Sin embargo, tal y como explica una de las investigadoras, Camille Aupiais, también contaron con "información adicional" de los padres de los niños.



 
 
Esta investigación, la primera enfocada en niños en guarderías, se realizó en tres ciudades de Francia: París (la región más afectada), y otras dos con menor incidencia: Ruán (Normandía) y Annecy, en los Alpes.


El estudio añade que los 14 niños seropositivos provenían de 13 guarderías distintas y en el centro que registró dos casos los pequeños tenían “zonas separadas, por lo que no se baraja la opción del contagio “niño a niño”. Tampoco se observaron diferencias entre los trabajadores de guardería expuestos a niños contagiados con los que no.

Por este motivo, Aupiais defiende “mantener las guarderías abiertas en el futuro”, y asegura que el cierre de los centros escolares en el resto de los países europeos “no parece afectar” demasiado a la evolución de la pandemia, opinión compartida por la Asociación Francesa de Pediatría.


Pese a todo, el estudio concluye advirtiendo sus limitaciones, ya que en el momento de la investigación no se conocían las nuevas variantes del virus que existen ahora, como la británica, la brasileña o la sudafricana, y se ignora si los pequeños son “más o menos susceptibles” a estas cepas.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Estudio en guarderías demuestra baja transmisión de Covid-19 entre niños: The Lancet

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

14 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page