• Daniela Soria

¿COVID-19 llega a Janitzio? Primer fallecido por "neumonía atípica" y otros presentan síntomas leves

#DenunciaCiudadana | De acuerdo a los denunciantes, médicos de profesión y originarios de Janitzio, comentan que desde hace una semana los integrantes de diferentes familias han presentado síntomas leves relacionadas al COVID-19 y que este miércoles falleció uno de sus familiares por "neumonía atípica". Piden que las autoridades atiendan las necesidades de salud pública en la isla.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

¿COVID-19 llega a Janitzio? Primer fallecido por "neumonía atípica" y otros presentan síntomas leves
Fotografía aérea: Tomada por piloto de Emprendedorpolitico.com el 3 de agosto, 2020

Pátzcuaro, Michoacán a 6 de agosto de 2020.- Hasta el momento en el municipio de Pátzcuaro se han realizado al corte de este miércoles 5 de agosto a las 20 horas un total de 803 muestras por las autoridades sanitarias para detectar si un habitante del municipio es positivo de COVID-19. Sin embargo, nos llego una alerta por dos médicos originarios de Janitzio y cuyas familias viven actualmente en el lugar, donde la situación que se presenta en estos momentos es de angustia y miedo.


El hecho es que, sin tener confirmación por el simple hecho de que no se han hecho pruebas entre los habitantes isleños, ya suman al menos 35 personas con síntomas leves relacionadas al COVID-19 y la noche de este miércoles falleció un hombre de edad mediana por "neumonía atípica", quien era familiar de uno de los médicos que nos hizo llegar la presente denuncia y que como medio de comunicación respetaremos la identidad y datos personales como lo solicitaron y como lo marca la Ley Federal de Protección de Datos.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

"El motivo de dar a conocer esta denuncia es para que las autoridades correspondientes den atención a los habitantes de Janitzio y que en caso de que el COVID-19 ya este en la isla, pueda ser controlado para evitar otra desgracia", comentó uno de los médicos de profesión en su denuncia a este medio de comunicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Los dos médicos denunciantes están en contacto diario con sus familiares desde hace una semana en que comenzaron a enfermarse algunos integrantes de familias que viven en Janitzio quienes preocupados por la situación, hacen un llamado para que las autoridades volteen a ver las necesidades de salud pública.


Al corte de este miércoles, el municipio de Pátzcuaro acumula 227 casos confirmados por la Secretaria de Salud cuyo índice de letalidad es del 6.86%. En las últimas 24 horas se presentaron 2 defunciones y se registraron 9 casos nuevos, pero se desconoce si el varón fallecido originario y habitante de Janitzio reportado a este medio por sus familiares, este incluido en estas estadísticas oficiales.


En total, este municipio tiene 107 pacientes activos (enfermados en los últimos 15 días), 151 se han recuperado y 19 personas han fallecido oficialmente a causa el virus SARS-CoV-2. Un municipio que paso a bandera amarilla de acuerdo a la "banderización" que realiza el gobierno estatal para medir el nivel de afectación por la pandemia de la COVID-19 ante el incremento de casos detectados en el municipio.


CODA


Mientras tanto, si es COVID-19 como piensan los denunciantes de este tema, o es Dengue o influenza (cuyos síntomas en ocasiones puede confundirse), damos voz a las denuncias y exigencias.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¿COVID-19 llega a Janitzio? Primer fallecido por "neumonía atípica" y otros presentan síntomas leves

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1,003 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon