• Redacción

Número de trabajadoras sexuales en las calles de CDMX se dispara por coronacrisis

#Nacionales | 7 mil 469 mujeres se sumaron a las filas del sexoservicio callejero tras la crisis económica generada por la pandemia

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 11 de febrero de 2021.- El número de trabajadoras sexuales ejerciendo su actividad en las calles de la Ciudad de México se disparó 97% con la pandemia de acuerdo con cifras reveladas por la asociación Brigada Callejera.


Y es que previo a la aparición del coronavirus en la capital del país, se tenía una cuantificación de 7 mil 700 mujeres ofreciendo servicios coitales en las vialidades, y en la actualidad, es decir, tras la llegada del virus, se han contabilizado 15 mil 200.


La organización señala que esto, evidentemente se debe, a la difícil situación económica derivada de la crisis sanitaria.


De acuerdo con la contabilización de Brigada Callejera, el aumento de 97% , significa que hay 7 mil 469 mujeres más en las calles ofreciendo sus servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

Y según las encuestas que han hecho, de estas 7 mil 469 sexoservidoras, 40% son mujeres que ya habían dejado el trabajo sexual, 40% son mujeres que se iniciaron a raíz de la crisis económica por el Covid-19 y 20% restantes no están catalogadas en un punto específico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Arlen Palestina Pandal, representante legal de Brigada Callejera, señala que el problema de este veloz aumento radica en que estas mujeres que recién iniciaron en el sexoservicio a raíz de al crisis, tienen más riesgo de contagiarse y ser violentadas.


"Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado 112/2013, que permita en vía publica que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad", indicó.


Lamentaron que no haya respuesta gubernamental para atender este fenómeno, por lo que urgieron a las autoridades a coordinarse con la asociación para atender la situación.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

21 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon