• Redacción

Secretaría de gobierno regaña a Silvano por violentar política exterior de México

#Política | "En él (video) parece confundir un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa": Sánchez Cordero a Silvano Aureoles.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com




CDMX a 30 de octubre de 2020.-  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió un exhorto al gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, para que no intervenga con comentarios o posicionamientos en la elección presidencial de Estados Unidos, así como en orientar el voto de los migrantes mexicanos que estén habilitados para hacerlo. Responde así a un mensaje difundido por el michoacano vía redes sociales. En la carta que ha trascendido, la funcionaria federal le argumenta al mandatario que esto se sustenta en la Constitución Política, la Constitución local, así como en los principios de derecho internacional a la no intervención y a la autodeterminación de los pueblos.



TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



En el oficio oficial, con fecha al 30 de octubre de este año, la funcionaria federal dejó en claro que cualquier señalamiento respecto a la política exterior mexicana es acción correspondiente al ejecutivo federal en consonancia con los principios que la rigen, dejando en claro que también puede participar el Congreso de la Unión y las entidades federativas siempre dentro del marco de la legalidad y sin poner en riesgo las relaciones internacionales que hermanan a México con otros países.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon