• Redacción

Atención: En Michoacán también habrá apagones a partir de hoy

#NoEsBroma | Los “apagones” iniciarán desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas de este día.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 16 de febrero de 2021.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que hoy se realizarán cortes de carga rotativos y aleatorios a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas en 12 entidades del país incluyendo a Michoacán, esto derivado ante "ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país".


Los estados afectados sin referir los municipios son: Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.



TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

El organismo gubernamental llamó a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas como apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor, así como disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


¿Qué se recomienda hacer en esta situación?


  • Apagar las luces que no se estén utilizando.

  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.

  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha restablecido el 82 por ciento del servicio eléctrico de la población afectada por el apagón presentado desde la madrugada de ayer. Aún faltan un millón 62 mil usuarios en recuperar el suministro de energía.


Segundo día de cortes de luz en el norte del país


El norte del país vivía por segundo día consecutivo cortes en el servicio de luz debido a problemas en varias plantas de generación por fallas en el suministro de gas desde Texas, Estados Unidos, donde una inusual helada ha dejado también a millones de usuario sin energía.


Pese a que buena parte del servicio había sido restablecido desde la tarde del lunes, el Cenace pedía a la población y a la industria reducir el consumo no esencial ante la falta de combustible para generación. El apagón de este lunes afectó a 4.7 millones de usuarios en el norte de México.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

575 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon