• Román Tapia F.

Filipinas detecta un brote de gripe aviar en una granja, en medio de la pandemia de coronavirus

° #NotaRoja | 🚨🔞 Las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el mes pasado.




Nueva Écija, Filipinas a 16 de Marzo del 2020.- El secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas anunció este lunes que se ha registrado un brote de gripe aviar causado por la cepa de virus H5N6 en una granja de codornices de la provincia de Nueva Écija, a 123 km al norte de la capital, Manila, informan medios locales.


Según el secretario, las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el mes pasado. Pruebas de laboratorio realizadas con muestras tomadas de la granja, dieron positivo de H5N6.

Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Para contener la infección, un total de 12.000 aves han sido sacrificadas y enterradas. Asimismo, las autoridades han restringido los movimientos de aves vivas en el área, donde, además, se está llevando a cabo labores de limpieza y desinfección, además de una investigación para determinar el origen del virus.


Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



Identificado por primera vez en 2015, el virus puede pasar esporádicamente al ser humano, aunque su tasa de mortalidad es baja.


Este brote se detecta mientras el país lucha contra la propagación del coronavirus, causante del covid-19, que hasta la fecha ha dejado 8 muertos y un total de 98 personas infectadas en e país asiático.




Todo fue rápidamente controlado.

En una entrevista con Reuters, el secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, confirmó que ya se tomaron las medidas preventivas necesarias como reforzar la seguridad alrededor de esta granja de codornices. Específicamente, bloquearon un kilómetro a la redonda y están monitoreando a todas las granjas que se encuentran en un radio de 7 kilómetros.


Ningún pájaro podrá salir de esta zona de vigilancia.


Desinfección de una granja de codornices en la provincia de Suphan Buri de Tailandia, el 28 de septiembre de 2004. Chaiwat Subprasom / Reuters


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






Con información de El Big Data Mx


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com





26 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon