top of page
750x90 banner para blog.png

Legisladora michoacana impulsa cooperativas para mujeres emprendedoras de Tacámbaro

#Economía | Como una de las estrategias que lleva su programa "Yo Si Me Sumo" para que familias michoacanas enfrenten las adversidades económicas de la actual contingencia, se busca impulsar la creación de cooperativas para fortalecer las vocaciones productivas por municipio.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Tacámbaro, Michoacán 18 de febrero de 2021.- Esta semana la legisladora federal por Michoacán María Chávez Pérez informó que se ha avanzado en la conformación de una cooperativa para la producción de huevo a partir de 3 grupos de mujeres emprendedoras del municipio de Tacámbaro, que a solicitud de las beneficiadas, la legisladora integrante de la comisión de desarrollo social de la 64 Legislatura ha coadyuvado en la constitución legal, en capacitación y en dotación de insumos para que esto sea una realidad.


Basado en los principios y valores de la economía social y solidaria para que productoras de blanquillo tengan mayor oportunidad de comercializar sus productos y servicios donde más de una familia se beneficie del proyecto comercial y donde la producción beneficie por medio de encadenamientos productivos de la comunidad y municipio donde operen dichas cooperativas.

 
 
“Es necesario una participación activa de los ciudadanos organizados para resolver no solo las necesidades de sus finanzas familiares, sino todas las problemáticas que aquejan y persisten en sus colonias y comunidades”, señaló Chávez Pérez para plantear la necesidad y obligación que tienen los ciudadanos para participar activamente de forma organizada, pues muchas veces es el camino permanente para resolver sus necesidades colectivas.



Aunado a lo anterior, otra de las actividades que viene impulsando María Chávez en el tema de economía familiar es la capacitación para que familias elaboren insumos necesarios que se requieren para prevenir la propagación del COVID-19 y les genere ahorros significativos para sus bolsillos, así como en la instalación de huertos de traspatio en sus hogares, así como los cursos teóricos para implementar cooperativas de producción como la de hortalizas para la región de Zacapu y de Mezcal en el municipio de Turicato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

AMLO adelanta 4 meses de becas y pensiones para que no se crucen con campañas

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

33 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page