• Redacción

Convoyes de la Salud en el valle Morelia-Queréndaro

El Gobernador Silvano Aureoles da el banderazo de salida a las unidades que en este mes estarán en Tarímbaro, Queréndaro y Zinapécuaro

Con la meta de llegar a las comunidades más alejadas de 56 municipios del estado y así completar la cobertura en los 113 ayuntamientos michoacanos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, dio en Tarímbaro el banderazo de salida de los Convoyes de la Salud 2018.


Esta acción, que dio inicio el 9 de diciembre de 2016, consiste en acercar los servicios de atención primaria a la salud a la población de pobreza extrema y carencia alimentaria, priorizando grupos vulnerables, a través de dos convoyes, cada uno constituido por cuatro unidades móviles donde además de la consulta médica, se ofrecen 13 estudios de laboratorio y cuatro de gabinete.


El mandatario estatal hizo un llamado a la población a acercarse a estos convoyes, ya que muchas enfermedades como el cáncer de mama o el cáncer de próstata, son curables cuando se detectan a tiempo.


Los convoyes permanecerán en Tarímbaro hasta el 14 de julio, para posteriormente tocar Tzitzio, y del 20 al 25 de junio el municipio de Queréndaro, para cerrar del 26 al 29 de junio en Zinapécuaro.


La secretaria de Salud en el Estado, Diana Celia Carpio Ríos, informó que durante el 2017 los convoyes visitaron 100 localidades en 57 municipios, donde se atendieron 28 mil 924 pacientes, se realizaron 57 mil 354 estudios de laboratorio, 4 mil 493 mastografías, 5 mil 764 densitometrías, 4 mil 127 radiografías, 2 mil 267 ultrasonidos mamarios, mil 440 ultrasonidos obstétricos y 3 mil 703 electrocardiogramas.

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon