• Redacción

Consumir coffe causaría cáncer de pulmón: Científicos en Estados Unidos


El café es una bebida deliciosa y su olor es inigualable, sin embargo su consumo podría llegar a aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Esto según una investigación realizada por un equipo internacional de científicos presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer que finalizó este miércoles en Atlanta (Georgia, EU).

Los investigadores de este trabajo realizaron una evaluación de 17 estudios diferentes hechos en Estados Unidos y Asia, en estos se relacionaba el consumo del café y té con el cáncer de pulmón. Las investigaciones detalladas se basaban en personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esa enfermedad.


El inventor principal de este nuevo análisis, Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt (EU), señalo que en las investigaciones pasadas no se distinguió qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las dos bebidas.


En la valoración se descubrió que las personas que no fumaban pero que consumían dos o más tazas de café al día, tenían un 41 por ciento más de probabilidades de desarrollar la enfermedad, esto en comparación con aquellas personas que no consumían esa bebida.

El riesgo era parecido para todas las edades, razas y para todo tipo de café. Cabe mencionar que el café descafeinado llevaba agregado un 15 por ciento más de probabilidades de provocar dicha enfermedad que el café con cafeína.


Los investigadores de la nueva operación mencionan que no es la cafeína la detonante del cáncer de pulmón, sino algo en el proceso de tostado del café, lo cual provoca e impulsa este vínculo entre la bebida y el riesgo de sufrir cáncer.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon