• Redacción

Congreso de Puebla propone castración química para abusadores de menores

#Nacionales | Esta iniciativa busca castigar a abusadores sexuales en Puebla. De ser aprobada el imputado recibiría hasta 12 años de cárcel y multa de 2 mil 500 días de salario mínimo

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Congreso de Puebla propone castración química para abusadores de menores


Puebla a 6 de septiembre de 2020.- El Congreso del Estado de Puebla planteó una reforma al Código Penal para aplicar la castración química contra personas que abusen sexualmente de menores de edad, así como cárcel y multa.


El diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, presentó esta iniciativa con el objetivo de reducir la libido, actividad y deseo sexual de los presuntos abusadores sexuales y reformar al menos cinco artículos del Código Penal de la entidad para castigar la violencia sexual contra niñas y niños.




TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


De ser aprobada esta reforma, la Secretaría de Salud de Puebla sería la encargada de administrar dicho tratamiento a quienes realicen actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos y sexuales, ya sea reales o simulados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Igualmente, el imputado recibiría de siete a 12 años de cárcel y una multa de 800 a 2 mil 500 días de salario mínimo. Para el artículo 265, Espinosa Torres expuso que si la persona responsable es pariente de la víctima deberá ser sancionada con castración química, de cinco hasta 10 años de prisión y una multa de 8 mil 688 a 30 mil 408 pesos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Congreso de Puebla propone castración química para abusadores de menores

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

25 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon