• Redacción

Congreso de Michoacán exhortará a #AMLO para que regrese subsidio a estancias infantiles



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- Con 18 votos favor y 11 en contra, se aprobó el último acuerdo que se revisó en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del estado, para exhortar al Presidente de la República a que regrese el subsidio y recursos destinados al programa de "Estancias Infantiles".


Tras una discusión que se tornó un poco acalorada por momentos, varios legisladores participaron para reflexionar su voto en favor o en contra de la propuesta presentada por el Diputado Arturo Hernández Vázquez del Grupo Parlamentario del PAN.


Entre las participaciones más representativas fueron:


Diputada Adriana Gabriela Ceballos



Menciono que es rídiculo la reducción del presupuesto de dicho programa y afirmó que es una necedad de AMLO en no poder o ser capaz de meter en regla un solo programa social. Advirtió que en como se vienen manejando parece más una estrategia de clientelismo político de las clases más bajas.


DIPUTADO ERIK JUÁREZ BLANQUET


Refirió que es un pro-amlo pero que en este tema se sumaría al exhorto pues consideró que es de sabios cambiar de opinión y que cree que se pueda reasignar recurso. Contó su experiencia como edil municipal de Angamacutiro en donde dichas estancias beneficiadon a muchas familias.


DIPUTADA BRENDA FRAGA


En su participación durante la jornada de debate, afirmó que cada peso contará y que la reestructura del programa de estancias es para quitar la etiqueta de negocio en que se habían convertido. Insistió también, en la importancia de no hablar de derechos a medias.


DIPUTADO JAVIER ESTRADA CÁRDENAS



Su participación fue para exponer sus motivos por la iniciativa relacionada al tema social y gran impacto de las estancias infantiles de la secretaria de bienestar. Proporcionó datos sobre la importancia de no reducir el presupuesto de este programa que es mas del 46%.


Destacó la importancia del programa de estancias puesto que del 34% de usuarias que no tenían empleo y eran beneficiadas, más del 82.29% logran emplearse al contar con tiempo disponible para buscar empleo.


Solicitó a la Secretaria de Bienestar a cumplir con los acuerdos de que las estancias recibirían los apoyos desde enero para seguir operando.



DIPUTADO OSCAR ESCOBAR LEDESMA


"La secretaría del bienestar esta haciendo malestar", afirmó el diputado panista.

"Le reto a usted y a todos los diputados que etan en contra (a la propuesta de acuerdo) a que me demuestren donde están los niños fantasmas en las guarderías".

DIPUTADA CRISTINA PORTILLO


Subió a tribuna para mencionar que este programa de #EstanciasInfantiles de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, ¡no hay recorte! Lo que hay es un ajuste financiero y operativo y los recursos que hasta el año pasado recibían las estancias privadas, que usaban en forma discrecional e incluso irregularmente, ahora se canalizarán directamente a niñas y niños, a través de sus padres y madres.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon