• Daniela Soria

Gobierno mexicano bloquea 2 mil cuentas ligadas al CJNG; hay servidores públicos ligados

#Seguridad | La Unidad de Inteligencia detalló que servidores públicos están involucrados; trabajan en conjunto con la DEA para ubicar a los sospechosos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Ciudad de México a 3 de junio de 2020.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloquearon las cuentas bancarias de mil 939 personas y empresas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre las cuales se encuentran servidores públicos.


Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que el bloqueo se llevó a cabo a través del ´Operativo Agave Azul´ luego de que instituciones del gabinete de seguridad proporcionaron informes de inteligencia relacionados con líderes, abogados, familiares, empresas y servidores públicos que operan en redes de corrupción para favorecer las actividades del CJNG.


Te puede interesar: Manifestaciones de la afición monarca generaría un brote de coronavirus de mil 34 casos: Silvano Aureoles

De acuerdo con el titular, durante meses, la UIF investigó bajo análisis 2 mil 571 operaciones inusuales por 2 mil 951 millones de pesos y 38 mil 459 reportes de operaciones por más de 11 mil 478 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Santiago Nieto detalló que las operaciones se realizaron en Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Colima, entre otros estados, en donde de igual forma se reportaron transferencias internacionales por más de 7 mil 216 millones de pesos.


Por otro lado, detalló que trabajó en conjunto con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para ubicar a más integrantes del Cártel así como a sus operadores financieros y empresas utilizadas para el lavado de dinero.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon