Confirman autoridades saldo blanco en balacera ocurrida en Buenavista, en medio de evento cultural

° La balacera comenzó a escucharse en las cercanías donde se llevaba a cabo un evento cultural donde jóvenes y niños de diferentes estados, exponían bailables folclóricos.


Buenavista, Michoacán a 8 de agosto de 2019.- La tarde de este domingo cuando estaba por clausurarse el 2do Festival Nacional de Folklore Mexicano "Entre Rituales y Festejos Cultura Viva", se registraron en las cercanías una balacera que alertó a los presentes.


De forma inmediata, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales atendieron a los llamados de alerta para resguardar la plaza donde se llevaba el evento cultural, donde se encontraban presentes niños y adolescentes de más de 7 estados de la república que participaban en el Festival desde el pasado 6 de septiembre.


El Festival que se llevaba a cabo al aire libre en la plaza principal de la cabecera, tenía más de 500 asistentes cuando comenzaron a escucharse las ráfagas de bala en las cercanías, un público conformado por familias y con un gran número de niños y adolescentes.


De acuerdo a información emitida en sus redes sociales y confirmadas a este medio de comunicación vía telefónica, el alcalde de Buenavista el Dr. Gordiano Zepeda Chávez, confirmo que hubo saldo blanco y que las diferentes agrupaciones ya se habían regresado a sus estados de origen.


"Inmediatamente se resguardó a los asistentes del evento y establecimos comunicación inmediata con el gobierno del estado y la mesa regional de seguridad para que nos prestaran la atención necesaria y el resguardo que se requería para estos niños y jóvenes que tenían que regresar a sus estados de origen", comentó en un video el alcalde de Buenavista al confirmar que se tuvo un saldo blanco y no paso de un susto.

Por tanto, gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Federal María Chávez Pérez que se encontraba como invitada de honor para clausurar el evento y en coordinación del alcalde municipal, se logró que cada autobús que trasladaba a las agrupaciones participantes, fueran custiodadas por elementos de la Guardia Nacional y corporaciones estatales, así como el resguardo del municipio.


Cabe recordar que el 2do Festival Nacional de Folklore Mexicano contó con la participación del Ballet Folklórico Hidalguense, la agrupación Nochistlán, Cachanilla, kowi, entre otros.


Así como agrupaciones locales y de la región como el Ballet Folklorico Tsitsiki, Tenencia de Santa Ana Amatlan, COBAEM Plantel Santa Ana Amatlan, Cultural Amatlan, Casa de la Cultura de Santa Ana Amatlan, y el propio Ayuntamiento de Buenavista.


Afortunadamente, el suceso dejo saldo blanco entre los presentes en el evento al aire libre. Sin embargo, de acuerdo a datos oficiales, resultaron heridas dos personas donde ocurrieron los disparos.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon