• Redacción

CONFENACAM Establece Prioridades Para el Campo del País


- De los 12 polos de autosuficiencia, la CONFENACAM impulsará, principalmente, proyectos productivos de agricultura y ganadería y un partido político: Esquivel

Redacción EP Noticias; CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - Concluyó la primera reunión nacional de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo (CONFENACAM) en donde se establecieron los 12 polos de autosuficiencia que se trabajarán en 2019, entre los que destacan los proyectos productivos de agricultura y ganadería.


El presidente nacional de la confederación, Marco Antonio Esquivel Gómez, comentó que estos acuerdos garantizarán a la militancia de todo el país, que estarán respaldados en todo momento con diferentes apoyos.


“Tenemos los proyectos productivos y de alto impacto entre los 12 polos de autosuficiencia, pero nuestra militancia no sólo va a tener proyectos productivos, porque también es importante tener la cercanía con cada una de las estructuras que nos van a ayudar al crecimiento dentro de la nación”.

De igual manera anunció que el próximo 15 de enero tendrán la primera reunión de consejo del 2019 para la primera evaluación del decálogo nacional.


“El decálogo nacional es donde viene nuestra acta constitutiva, nuestro código de ética y honor, nuestro reglamento interno, nuestras reglas de operación, funciones, organigramas y entre otras cosas”.

Durante esa reunión también se hablará sobre las gestiones que se realizarán con el nuevo gobierno federal para poder brindar dichos apoyos.


“Vamos a tratar asuntos relacionados con los proyectos productivos y de alto impacto de gestoría ante el nuevo gobierno y también hablamos y evaluamos el millón de hectáreas para la producción de granos, hortalizas y oleaginosas, donde vamos a garantizar a cada uno de los campesinos tener sus paquetes agrícolas en tiempo y forma; también vamos a buscar el mecanismo, la estrategia para que tengan una tasa cero en sus financiamientos y no los vamos a pasar por el buró de crédito”.


Otro de los puntos de autosuficiencia es la creación de un partido político, por lo que el próximo año comenzaran con los trabajos necesarios para su fundación.


“Es un proyecto muy ambicioso de la CONFENACAM donde lo que queremos es tener los elementos y el partido político es parte de los polos de autosuficiencia de la confederación, pero lo vamos a empezar a caminar para dar los resultados en breve”.


Finalmente mencionó que el 7 de enero arrancará con la sexta gira por la república para estar más cercano de lo que ocurre en los estados.


“Por sexta ocasión le vamos a dar la vuelta a la república concluyendo en marzo para posteriormente en abril reagendar y empezar la séptima vuelta para seguir construyendo la familia COBFENACAM desde la base que son los comités rurales comunitarios”.




#CAMPO #Celaya #CONFENACAM

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon