• Redacción

Confenacam busca consolidar producción agrícola


Ante la presencia de representantes de 200 organizaciones y con el respaldo de 20 estados de la república mexicana, se realizó el acto de protocolización de la firma constitutiva de la asociación civil Confederación Nacional del Campo y para el Campo, informó el presidente en Chiapas, Marco Antonio Esquivel Gómez. 


En las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyforum,  en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que trabajarán en tres ejes fundamentales: la producción agrícola, comercialización de productos y también la gestoría. 


Dijo que este proyecto es de gran relevancia, porque se trata de la primera Confederación en su tipo en todo el Sureste del país, para apoyar en el desarrollo del campo pero también en otros sectores a fines. 


Al rendir protesta como presidente de dicha organización para los próximos cinco años, aseguró que buscarán “incentivar la producción de los diversos cultivos de México, proponiendo paquetes agrícolas que garanticen el rendimiento que le ayude al campesino a ser competitivo y, sobre todo, que garantice la utilidad”. 


Consideró que, aunque en estos momentos el campo atraviesa una situación no tan favorable, sí hay la oportunidad y “capacidad de reacción”, a través de proyectos que involucren a los productores, a las instituciones de gobierno pero también a la iniciativa privada. 


En lo que respecta a la comercialización, Esquivel Gómez explicó que buscarán la firma de convenios con instituciones que garanticen precios justos en los productos y éstos se pueden exportar en el territorio nacional o en el extranjero. 


Incluso, precisó que Chiapas se distingue por la calidad que reflejan algunos insumos como el mango, el jocote, la granadilla y guayaba, pero lo más importante es conseguir proveedores que paguen por el precio real y no se desaprovechen las cosechas.

 

Ante la multitud, hizo el compromiso de buscar el acercamiento, a través del diálogo y no de bloqueos o manifestaciones, con las autoridades estatales o federales, para que se bajen proyectos o recursos en favor de los afiliados. 


“No está dentro de nuestros objetivos tomar carreteras, confrontar a nuestras autoridades ni afectar a terceros, siempre trabajaremos en el marco de la legalidad y transparencia, pero pedimos se nos permita llegar a las mesas de trabajo”, aseguró. 


El presidente en Chiapas de la Confenacam, destacó que estas acciones ayudarían a tener una sana relación con las autoridades; por ello, convocó a todos los Consejeros y Delegados que integran la organización a que trabajen con responsabilidad y seriedad en los temas que afecten al campo. 

114 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon