• Redacción

Conacyt dará becas de 3 mil pesos para madres solteras que cursen estudios superiores, aquí las base

Las aspirantes deberán estar inscritas actualmente en algún curso de educación superior de forma presencial y contar con un promedio mínimo de 8.0, sin materias reprobadas.

Redacción EP Noticias | CDMX a 4 de abril de 2019.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para otorgar becas de 3 mil pesos mensuales a madres solteras y jefas de familia que actualmente cursen estudios profesionales en alguna institución de educación superior. 


De acuerdo con las bases del documento, el sistema de recepción de solicitudes se encuentra abierto desde el pasado 29 de marzo y el plazo límite para su recepción es el próximo 17 de mayo a las 18:00 horas. Quienes estén interesadas en recibir el apoyo deben acreditar que son madres solteras, viudas o separadas, de nacionalidad mexicana y que su actual pareja no habita en el mismo domicilio.  



Además, deben estar inscritas en un curso de estudios profesionales de manera presencial, conforme a un sistema escolarizado y de tiempo completo. Sus estudios deben formar parte del programa de una institución de educación superior, técnico superior universitario o de Licenciatura, y el promedio mínimo de su evaluación inmediata anterior no debe estar por debajo del 8.0, sin materias reprobadas. 


¿Cómo acceder a la beca? 


El programa, denominado Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, establece que las solicitudes serán procesadas a través de los centros educativos que alberguen a las aspirantes. Dichas instituciones deben estar inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). 





Además del apoyo mensual de 3 mil pesos, las becarias recibirán un monto anual único por 2 mil pesos para la compra de material escolar. Durante el tiempo que dure el programa, las mujeres y sus hijos contarán con servicio médico proporcionado por el ISSSTE. 


Recomendamos: Participan 230 mil aprendices en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Las interesadas conducirán el proceso a través de la institución educativa en la que actualmente estén cursando sus estudios, misma que será responsable de enviar las solicitudes de beca correspondientes al sistema del Conacyt.


Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace y será en el inicio del ciclo escolar agosto/septiembre de 2019 que se comiencen a otorgar los apoyos aprobados durante el periodo de envío de solicitudes. 

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon