• Redacción

Con un acto cívico, celebran en Acámbaro el 199 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana

(Boletin de prensa)

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Acámbaro, Guanajuato a 24 de febrero del 2020.- La Plaza Cívica “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla”, fue el escenario donde se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 199 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana, contando con la presencia de autoridades municipales y militares.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


El evento que fue organizado por el Comité Cívico y Cultural Miguel Hidalgo y Costilla, en coordinación con la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”, fue presidido por el Alcalde de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional, así como por funcionarios de la administración municipal y representantes de los sectores educativo y cultura de la sociedad. Por parte del Ejército Mexicano estuvo presente el Teniente de Arma Blindada, Rogelio Lucas Guzmán, representante de la 16ª Zona Militar.




Después de que las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional, a toda asta, en la Plaza Cívica, se hizo el juramento a la Bandera por todos los presentes; se entonó el Himno Nacional y con honores se hizo el plegamiento de banderas.


Correspondió a la Directora de la institución organizadora de este acto, la Profa. Juana María Treviño Cardona, dar a conocer la secuencia de las banderas de México que han pasado a lo largo de la historia del país, hasta llegar a la reciente, a la que rendimos honor y tributo.


Alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”, declamaron coralmente un acróstico denominado “A mi Bandera”; en tanto que otro grupo de estudiantes presentaron de manera muy peculiar el tradicional baile folclórico de Michoacán “Los Viejitos”.


Al final del acto se hizo entrega de un reconocimiento a la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez” por la excelente organización de este acto, con el que se conmemoró el 199 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon