• Redacción

Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde a su prospecto más firme rumbo a 2024




CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De la mano de la cacique magisterial Elba Esther Gordillo, que lo consideraba su alumno más destacado, Rafael Moreno Valle despuntó en la política del país y, tras el fracaso de Ricardo Anaya, consolidaba su liderazgo en el Partido Acción Nacional (PAN), del que era, hasta hoy que falleció junto con su esposa Martha Erika Alonso, el más firme prospecto presidencial para 2024.


Nieto del exgobernador de Puebla del mismo nombre, general del mismo nombre que creció a la sombra de Gustavo Díaz Ordaz, Moreno Valle fue brazo derecho en materia de finanzas con Gordillo, quien en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados, entre 2003 y 2006, lo hizo director de administración y luego, al pactar con Felipe Calderón, renunció al priismo y fue el candidato del PAN a senador.

Con el apoyo de Calderón y Gordillo, Moreno Valle construyó desde el Senado su candidatura a gobernador de Puebla, en 2010, producto de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (Panal), el partido del magisterio.


Al vencer en la elección, producto del desprestigio del exgobernador Mario Marín, construyó un gobierno que excluyó a los principales dirigentes del PAN y, con el paso de los años, fue controlando los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, con mano dura para los opositores.


Quizás te puede interesar:

Helicóptero en que viajaban gobernadora de Puebla y su esposo habría quedado prácticamente reducido


Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde su principal prospecto para el 2024.


Estamos hablando de:


#Rafael_Moreno_Valle #Política_Nacional #Accidente3_aéreo

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon