• Sandy Hernández

Con el 1er Foro estatal de Michoacán en cuidado de animales, se garantiza la protección y su rescate

° AGRADECEN al diputado HUMBERTO GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ por ser el primer diputado interesado en la protección de los animales.



Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2019.- Con la paticipación de los médicos veterinarios SARA PATRICIA CHAGOYA MORALES, SUSANA RAMÍREZ GUERRERO y FELIPE DE JESÚS CORNEJO GONZÁLEZ, se realizó el Primer Foro Estatal para el cuidado de los animales en el estado de Michoacán.


El objetivo del foro fue el de conscientizar a la sociedad sobre el respeto, cuidados y las obligaciones que conlleva el tener una mascota, así como la promoción de la esterilización.


Dado que más de la mitad de la población cuenta con animales domésticos, es por eso que se debe dar a conocer el respeto que merecen los seres vivos. Los ponentes recordaron que en el Estado se han presentado varios casos de crueldad animal, como lo es el sonado rescate de 38 gatitos los cuales se encontraban en condiciones sumamente alarmantes, entre muchos casos más los cuales sólo resaltan que como sociedad no contamos con la cultura para tener a nuestro cuidado una mascota doméstica (incluidas las especies silvestres)

en 1988 surge en Michoacán la ley de derechos y protección para los animales Art. 4


CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN.


ART. 309 CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

ART. 310

EQUIPARACIÓN Y EXCLUYENTES

ART. 311 MALTRATO ANIMAL


¿CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA DE MALTRATO ANIMAL?;

1- Ante el MP EN LA FISCALÍA. (denuncia directa)

2- llamando a la Fiscalía (denuncia anónima)

3 22 36 00

3- llamando al centro de atención canina y felina del H. Ayuntamiento

3 21 47 31


SE ESPERA QUE ESTE TIPO DE FOROS LLEGUEN A MÁS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN, CON LA COLABORACIÓN DEL DIPUTADO HUMBERTO ORGANIZADOR DEL MISMO, ASÍ COMO DE LOS MÉDICOS VETERINARIOS PARTICIPANTES, ESTO CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.


TAMBIÉN SE QUIERE DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL TRABAJO REALIZADO POR UN MÉDICO VETERINARIO YA QUE SU TRABAJO AH SIDO MINIMIZADO.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon