• Redacción

Con arengas históricas y con respaldo social impresionante, Amlo da su 1er Grito de la Independencia

° Luego de dar el Grito, López Obrador permaneció en el balcón central del Palacio junto a su esposa, escuchando a la gente en el Zócalo lanzar gritos como "sí se pudo" o "no estás solo".

Ciudad de México a 15 de septiembre de 2019.- Con un Zócalo a reventar por la presencia de 80 mil ciudadanos, Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de la Independencia realizando 20 vivas ¡Históricas!


.

En su lista de “¡vivas!” (el mandatario había adelantado que serían 20), López Obrador incluyó a: la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, las madres y padres de la patria, los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural del país, y tres gritos de ¡Viva México!.


La pirotecnia comenzó a las 23:10 horas. El presidente la observó aún en el balcón, al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y permaneció ahí varios minutos más, escuchando a la gente lanzar gritos como “sí se pudo” o “no estás solo”.




En el Zócalo, previo a la aparición del presidente, se desarrolló el Festival de las Culturas de México, con diferentes actividades artísticas. Luego del Grito, cantaron Eugenia León y la banda El Limón.

Con información de Nayeli Roldán y Notimex

Fotos de Presidencia

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon