• Román Tapia F.

Comunidad sorda de Michoacán critica a Cristóbal Arias por simulaciones en traductores de señas

#DenunciaCiudadana | De acuerdo a los denunciantes no se cumplió con el derecho a la accesibilidad que tienen las personas de la comunidad sorda, y en cambio es una falta de respeto colocar intérpretes simulados.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2020.- Durante el segundo informe legislativo del Senador Cristóbal Arias Solís realizado el pasado 6 de diciembre en Lázaro Cárdenas, se tuvo la presencia de una mujer que daba la traducción en señas tal como ya se ha hecho no solo costumbre, sino un acto obligatorio, cuando se expone un mensaje oficial o de parte de una entidad del sector público.


Sin embargo, como se ha visto en redes sociales a través de diferentes denuncias realizadas por la comunidad sorda de Michoacán, el acto de traducción fue más un acto simulado y que fue considerado como una falta de respeto.


El fragmento utilizado para criticar dicha acción del senador morenista y que puedes ver a continuación, es justamente cuando Cristóbal Arias proponía un modelo para presentar denuncias y querellas de parte de mujeres violentadas y generar mecanismos de respeto y dignidad al ciudadano cuando hay un agravo a sus derechos.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


"El tener una persona que nadamas mueva las manos, no es cumplir con el derecho a la accesibilidad que tenemos, esto es una falta de respeto hacia la comunidad sorda poner un "intérprete", tener cubrebocas y no ver sus gestos para nosotros es una parte muy importante, seguiré en este activismo evidenciando este tipo de prácticas y al mismo tiempo proponiendo en beneficio de la comunidad Sorda", comentó el activista Víctor Zurita en la denuncia pública realizada en redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Hasta el momento no hay un posicionamiento de parte del Senador y este medio de comunicación no ha tenido una respuesta a la consulta realizada a su equipo de comunicación al respecto.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1,054 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon