Comunidad Sorda de #Michoacán se capacita para emprender negocios con la gestión de María Chávez


Morelia, Michoacán a 17 de octubre de 2019.- Como parte de los programas de atención en economía social y solidaria que impulsa la legisladora federal María Chávez Pérez, 105 integrantes de la comunidad de sordos en el estado de Michoacán recibieron este fin de semana una capacitación para incubar proyectos que les permita generar ingresos y autoemplearse.


Dada las dificultades naturales de las personas con discapacidad, sumado al bajo apoyo que ha recibido este sector en los últimos años, la comunidad de sordos que se ha mantenido organizada a través de la sociedad civil con sede en Morelia, con la finalidad de resolver sus necesidades de salud, social y organizacional, buscaron el apoyo de la diputada Chávez Pérez para crear los mecanismos necesarios para fortalcer sus ingresos monetarios.


"Hemos replanteado en ayudar desde nuestra trichera con servicios y gestiones que les sean de utilidad al largo plazo como lo es el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan mediante resultados al corto plazo, los beneficios de emprender de forma estable y por mucho tiempo", explicó la legisladora del bancada de Morena durante su discurso de bienvenida al curso de incubación.

La representante jurídica de la A.C. de sordos de Michoacán y el representante de la misma, comentaron que cerca del 75 por ciento de los integrantes no cuentan con empleo ante la falta de oportunidades en el sector privado y estatal y que el resto sobrevive mediante el auto empleo con negocios de bajo impacto, casi siempre, referedisos al comercio informal.


Puesto que una de las herramientas que necesitan para mejorar sus condiciones de vida, es la capacitación en temas primordiales para emprender, pero también el financiamiento para adquirir capital de trabajo y lograr así mejores resultados a la hora de ejecutar un proyecto de negocio.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon