top of page
750x90 banner para blog.png

Consulta para enjuiciar a expresidentes una oportunidad para desagraviar a los mexicanos: Alfredo F.

#Legislativo | 🎙️ De acuerdo con Flores Vargas, el citado ejercicio ciudadano permitirá que “nunca más en el futuro se vuelvan a repetir tropelías como la entrega de bienes públicos a particulares con claras evidencias de corrupción (Salinas de Gortari)”.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Consulta para enjuiciar a expresidentes una oportunidad para desagraviar a los mexicanos: Alfredo F.

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2021.- En un hecho histórico, el próximo 1 de agosto la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en una consulta que le permitirá decidir sobre los agravios que cometieron expresidentes de la República, “y de esta manera la impunidad y la corrupción sean castigadas como dicta un régimen democrático”, sostuvo el diputado local, Alfredo Flores Vargas.


La consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, añadió el legislador de Morena, constituye un ejercicio que toma en cuenta la voluntad popular para llevar a juicio a los expresidentes que ejercieron funciones durante los años de 1988-2018, por lo que se trata, abundó, de un evento que robustece los mecanismos de la democracia participativa.


De esta manera, dijo, los mexicanos y mexicanas decidirán si enjuician a los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por haber cometido diversas acciones que dañaron el interés general de la Nación.

 
 
De acuerdo con Flores Vargas, el citado ejercicio ciudadano permitirá que “nunca más en el futuro se vuelvan a repetir tropelías como la entrega de bienes públicos a particulares con claras evidencias de corrupción (Salinas de Gortari)”.

Emprendedor politico

Resaltó que la impunidad de los expresidentes permitió la conversión de deudas privadas a deudas públicas (Fobrapoa), una deuda que ha hipotecado el futuro de millones de mexicanos (Zedillo);


“enjuiciar a ex mandatarios pondrá fin a la tentación de que un titular del Ejecutivo federal

intervenga en las elecciones (Fox)”, subrayó.


Asimismo, no se debe pasar por alto que desde el poder presidencial se aplicó una estrategia

militar que ocasionó un baño de sangre en buena parte del territorio nacional, como lo hizo

Calderón, ni tampoco que queden impunes los múltiples casos de corrupción cometidos durante el mandato de Peña Nieto, concluyó.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

47 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page