top of page
750x90 banner para blog.png

Comuneros hacen destrozos en oficinas gubernamentales y bloquean carretera Zacapu-Morelia

#Atención | Toma tus precauciones, en las últimas horas cerca de 80 comuneros comenzaron a radicalizar sus acciones. Primero un grupo realizó bloqueo en la Av. Acueducto con Calzada Ventura Puente en Morelia y al mismo tiempo, otro realizó destrozos de inmuebles gubernamentales hirieron a trabajadores.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Comuneros hacen destrozos en oficinas gubernamentales y bloquean carretera Zacapu-Morelia

Coeneo, Michoacán a 22 de enero de 2022.- -Al menos 80 comuneros de la comunidad de Santiago Asajo, bloquearon la carretera Morelia - Guadalajara, tramo Quiroga - Carapan, kilómetro 65+100 durante la noche de ayer, exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos en la Fiscalía de Michoacán horas antes quienes fueron acusados de ocasionar daños en el edificio de las oficinas de la secretaría de Gobierno.

 
 
En las últimas horas cerca de 80 comuneros comenzaron a radicalizar sus acciones. Primero un grupo realizó bloqueo en la Av. Acueducto con Calzada Ventura Puente en Morelia y al mismo tiempo, otro realizó destrozos de inmuebles gubernamentales hirieron a trabajadores.



¿Qué sucedió anoche?


El Gobierno del Estado condenó los hechos registrados esta tarde-noche, en los que un grupo de supuestos comuneros vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Gobierno.


Como es premisa de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el respeto a la autodeterminación y presupuesto directo hacia las comunidades, es un derecho de los pueblos indígenas plasmado en las leyes vigentes.


Por lo anterior, el Ejecutivo estatal ha buscado, mediante la ruta del diálogo y los cauces institucionales, coadyuvar en los procesos legales y administrativos que las propias comunidades soliciten para avanzar hacía el autogobierno, por lo que este viernes la Secretaría de Gobierno atendió a pobladores de la comunidad de Santiago Azajo interesados en ejercer el presupuesto directo.


Sin embargo, un grupo de supuestos comuneros provocaron un zafarrancho, en el que agredieron a cinco habitantes de su propia localidad, además de que dañaron parte del patrimonio estatal que se ubica al interior del Bosque Cuauhtémoc.


La Secretaría de Gobierno manifiesta que no se tolerarán actos de violencia ni agresiones, además de que se resguardará el patrimonio de las y los michoacanos, por lo que presentará denuncias formales ante las instancias correspondientes, y contra quien resulte responsable de estos hechos.





ANTECEDENTES

Cabe recordar que apenas la semana pasada habían hecho también un bloqueo que duró 3 días sobre la misma carretera a la altura de la comunidad de Comanja, Coeneo, donde en el primer día incendiario un autobús de pasajeros por lo que días más tarde incluso se cancelaron los viajes durante un día, así como también fue reportado por diferentes ciudadanos incluso los habitantes de dicha localidad donde se apostaron a realizar sus acciones, el cobro de dinero para poder cruzar la carretera.




Te puede interesar:






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

142 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page