Por 3ra vez, citan al titular de COCOTRA a comparecer; Salvador Arvizu desmiente dictamen del PRD

#Legislativo | En entrevista con este medio, el legislador local del PT Salvador Arvizu desmintió argumento del Grupo Parlamentario del PRD sobre el argumento de que la glosa del citatorio del funcionario estatal era extemporánea

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co





Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2020.- Sería el tercer llamado que se le hace al titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (COCOTRA) a comparecer en el legislativo sobre una serie de irregularidades en el manejo del presupuesto ejercido por esta dependencia estatal, luego de que se aprobara la glosa este martes.


Cabe recordar que en las dos ocasiones anteriores, el titular de la COCOTRA no ha asistido para transparentar el ejercicio del presupuesto que se autorizó a esa dependencia para el ejercicio 2019 y el cuál se sigue acumulando en los meses del 2020, por lo que este martes con 24 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, se acordó exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal, para que, en uso de sus atribuciones y facultades, instruya al Coordinador General de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado, Marco Antonio Lagunas Vázquez, informe al Congreso en qué fueron aplicados los recursos destinados a la Dependencia a su cargo, en el Ejercicio Fiscal 2019, por la cantidad de 47 millones 658 mil 785 pesos. Pues es de recordar, que en las comparecencias en donde faltó Lagunas Vázquez, ya tenían el visto bueno del secretario de gobierno pero aún así hizo caso omiso de presentarse.


Ahora ante esas negativas, es que ya no solo se instruye al secretario de gobierno sino al propio titular del ejecutivo estatal y a la Auditoría Superior de Michoacán, para que analice, revise y fiscalice el uso y destino de los recursos públicos autorizados y ejercidos para el Ejercicio Fiscal 2019 de la COCOTRA, así como, para revisar las posibles faltas administrativas cometidas por el Titular de esta Dependencia, Marco Antonio Lagunas Vázquez, y de comprobarse las mismas, proceda conforme a la Ley de la materia.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



Fue en el punto 14 del orden del día de la sesión ordinaria virtual realizada este 3 de noviembre correspondiente al primer periodo ordinario del tercer año legislativo para la lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de acuerdo sobre la glosa correspondiente al cuarto informe del estado que guarda la administración pública estatal, elaborado por la Comisión de Comunicaciones y transportes que preside Salvador Arvizu

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Ahora con los documentados presentados por el diputado del Partido del Trabajo Salvador Arvizu, se caen los argumentos que fueron presentados esta mañana por los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD y razón de sus votos en contra, de que la glosa votada se encontraba extemporánea, y que en su intentona de detener el citatorio por la actual legislatura al titular de COCOTRA, se demuestran inválidos con los oficios LXXlV/CCT/140/2020 fechado el 6 de julio de este año, así como el oficio SG-0545/2020 recibido el 12 de marzo.


ANTECEDENTES

Cabe recordar que en las dos ocasiones anteriores, el titular de la COCOTRA no ha asistido para transparentar el ejercicio del presupuesto, que se autorizó a esa dependencia para el ejercicio 2019.

El último citatorio que se le hizo fue el pasado 17 de marzo del presente año donde dejo plantada a la comisión de comunicaciones y transportes y en la que el citatorio que se le hizo al funcionario estatal fue verificada por el propia Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Herrera Tello.


Entre los argumentos que se señalaban en esas ocaciones para hacer comparecer al titular de la COCOTRA es que los diputados de dicha comisión requerían que se les amplíe la información presentada a la actual legislatura en lo que respecta al último informe. Lo anterior a que lo dicho en dicha comisión es que hay datos que quedan sueltos y no corresponden al presupuesto que ejerce la dependencia de COCOTRA y se requiere explicar el uso, manejo y destino de más de 47 millones de pesos.


CODA


Ahora con la aprobación de esta glosa, no solo se exhiben las chapuzas por parte de legisladores perredistas con el fin de detener sin éxito, la aprobación de la glosa que podría destapar una serie de irregularidades en el manejo del erario público o que al menos con sus acciones así lo dejan entrever, sino que además se avanza para que se lleve a cabo dicha comparecencia con una mayoría de aprobación de los diputados de la actual legislatura liderados por Salvador Arvizu y la comisión de comunicaciones y transporte, pues ahora se realizada un llamado ya no solo al Secretario de gobierno, sino al propio titular del ejecutivo estatal, además y no por menos, a la propia Auditoria Superior de Michoacán.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

30 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon