• Redacción

Comic-Con 2018: ¿Cuánto cuesta asistir al evento?

° Entrada, vuelo redondo y hotel son los principales gastos que harás si quieres vivir la experiencia de la convención.


Para los fanáticos de los cómics, las series y las películas que hacen ruido en cartelera la San Diego Comic-Con es el evento más anhelado de todo el año. Toda una experiencia ir hasta el centro de convenciones de la ciudad, comprar algunos coleccionables exclusivos y entrar al salón H, el lugar preferido por las grandes producciones para anunciar las novedades de sus producciones y por supuesto estrenar los tráilers más esperados.


Sin embargo, para la gente que no vive en California, las cosas se van encareciendo por el hotel y el transporte, y más aún si no viven en Estados Unidos. Pongamos el ejemplo de México, si deseas ir a la Comic-Con y vives en nuestro país tendrás que romper el cochinito o comenzar a ahorrar desde hoy para la siguiente edición.


Para comenzar necesitas adquirir el pase de entrada al evento, que ya de por sí conseguirlo es algo complicado por la alta demanda, pero si logras ser de los más de 130 mil personas que logran comprar su boleto, ya la hiciste. Para este año el costo por los cuatro días era de 276 dólares (unos 5230 pesos), mientras que la reventa estaba alrededor de 1,165 dólares (22,100 pesos).

Por otro lado, necesitas un vuelo redondo para asegurar tu llegada y regreso de la convención. El precio puede ser variable dependiendo si lo planeas con mucho tiempo de antelación y compras tu boleto mucho antes o lo encuentras con descuento por alguna promoción. Pero si todo es a la mera hora, partiendo de la Ciudad de México y arribando al aeropuerto de San Diego, el vuelo te saldría en unos 6,200 pesos.


Por último, el hotel; mínimo tendrías que apartar cuatro noches en algún recinto para disfrutar de toda la experiencia. Este es el gasto más variable, ya que depende de qué tan cómodo quieras dormir. Hay 3,000 pesos la noche (158 dólares), hasta los 6,000 pesos (316 dólares). Recordemos que se encarecen conforme se acerca el evento, por lo que podría ser muy impredecible. Pero pongamos un precio medio de 4,500 pesos por noche, multiplicado por cuatro daría un total de 18,000 pesos.

Así que con esto llegamos a un total de 29,430 pesos por la experiencia de la San Diego Comic-Con, sin incluir la comida, lo que quieras comprar dentro del evento y el transporte local. Así que ya lo sabes, si quieres comenzar a ahorrar desde hoy, sería una buena opción para ir a las siguientes ediciones.


Con información de https://www.sensacine.com.mx

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon